Adamari López y Toni Costa: Crónica de una separación anunciada

La presentadora de televisión dio a conocer que decidió separarse del bailarín para reevaluar su relación de pareja
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La separación de Adamari López y Toni Costa ha causado gran conmoción, sobre todo, en los seguidores de la presentadora, quienes conocieron la noticia en las primeras horas de este jueves 27 de mayo a través de la cuenta de Instagram de López, quien hizo el anuncio con un video público.

“Hoy quiero compartirles que he decidido separarme de Toni. (....) Como bien saben llevo un tiempo enfocada en vivir un estilo de vida saludable y ha sido precisamente esta etapa de reflexión la que me ha llevado a tomar este paso de mi vida. Después de casi 10 años de unión y de tener la dicha de juntos procrear a nuestra adorada Alaïa he decidido reevaluar nuestra relación”, dijo López, que hace tan solo 10 días cumplió 50 años.

Al respecto, sus seguidores no dudaron en dejar cientos de comentario expresándole su apoyo, buenos deseos e, incluso, sorpresa, pues desde hace casi una década conformaban una de las parejas más queridas y admiradas del medio del espectáculo.

Sin embargo, aunque el anuncio parece llegar de manera inesperada, es en las redes sociales de Adamari que se observa que desde el mes de febrero, poco a poco, limitó las imágenes y videos junto a Costa.

A continuación, hacemos un repaso de lo que ambos compartieron en sus respectivos perfiles sociales, desde entonces, y lo que podría tomarse como la crónica de una separación anunciada.

Febrero

Este mes fue testigo de las últimas publicaciones que Adamari compartió junto al bailarín español y en las que se desvivió en cariñosos mensajes y románticas imágenes de ambos.

El 5 de de febrero, Adamari compartió tanto la portada como imágenes del reportaje que protagonizó junto a Toni y su hija Alaïa para la revista HOLA! USA.

Mientras que casi 10 días después y con motivo del día del amor y la amistad, colocó una imagen junto a él y le dedicó una romántica dedicatoria.

"Te amo cariño mío! Que sigamos siendo cómplices, amigos, amantes, que bailemos juntos toda la vida, que las risas , la alegría, el respeto y el amor sean siempre nuestros aliados. Happy Valentine’s Day", escribió la también actriz al pie de la diapositiva.

Por su parte, Toni Costa también compartió una imagen y, por supuesto, palabras a su amada, resaltando la pasión que ambos comparten por el baile.

"Y que sigamos bailando toda la vida cariño, gracias por acompañar el ritmo de nuestro amor, prometo seguir poniéndote en movimiento toda la vida y que el sabor de cada paso juntos nos traiga mas felicidad y unión, te amo @adamarilopez", aseguró Costa.

Marzo

Casi un mes después desde sus románticas dedicatorias de 'San Valentín', su hija Alaïa cumplió seis años y López compartió una imagen junto a su pequeña familia. Costa hizo lo mismo y publicó un video, priorizando las imágenes junto a la cumpleañera.

Abril

Luego de más de un mes y medio desde el sexto aniversario de Alaïa, la conductotra colocó una sesión de fotografías profesionales junto a su hija y Costa, destacando la unión familiar.

Mientras que Costa ese mes únicamente posteó imágenes y videos sobre sus proyectos profesionales.

Mayo

Celebrando el Día de la Madre en Estados Unidos, el cual se festeja el segundo domingo de cada mes de mayo, Costa dedicó una dedicatoria a su hija Alaïa, sobre el día en que ella se convierta en madre, y aprovechó para felicitar consecuentemente a Adamari.

Este mes también marcó un importante acontecimiento en la vida de Adamari, pues el pasado martes 18 de mayo llegó a su cumpleaños 50.

Nuevamente, Toni utilizó su cuenta de Instagram para felicitarla con un emotivo video, en donde resaltó que Adamari es el amor de su vida.

"FELICIDADES CARIÑO!!! El amor de mi vida esta de cumpleaños, celebrando cada año, cada recuerdo imborrable, cada sonrisa tuya llena de luz, amor y felicidad. Aquí un pequeño recuento de tus cumpleaños, siempre intentando que sean inolvidables, pero lo que más deseo es pasar celebrándotelos 50 AÑOS MÁS MÍNIMO! A disfrutar tu día, te amo tanto", anotó Costa debajo de este material audiovisual.

Sin embargo, López no volvió a compartir imágenes ni videos en compañía de su ahora expareja desde aquella sesión fotográfica en el mes de abril.

Al borde del llanto, Adamari López confirmó su separación de Toni Costa en un video

Este jueves 27 de mayo, ambos tomaron sus redes sociales para hablar de su separación, la cual llega a meses de celebrar su décimo aniversario.

Ambos resaltaron que desean preservar el bienestar de la pequeña Alaïa y que no darán más declaraciones sobre esta decisión, la cual indicaron que, por lo pronto, es temporal.

La relación de Adamari López y Toni Costa comenzó a mediados de 2011 luego de que ambos participaron en el programa 'Mira quien baila'. Tres años después, en 2014, la pareja anunció que estaban esperando a su primera hija juntos y poco antes de la pandemia, anunciaron su compromiso.