¿Qué tanto hacen las mujeres en el baño?

THEPALMER/Getty Images/Vetta

¿Por qué siempre es más larga la fila en los baños de las mujeres?

facebook

twitter

whatsapp

Email

No importa el lugar que sea, las mujeres siempre ‘sufren’ cuando van al baño…

Puede ser en el cine, en el teatro, en un concierto, en un parque de diversiones o hasta en un bar, pero el baño de las mujeres siempre termina siendo el lugar con más gente y con la fila más larga, pero ¿por qué?

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Ghent, en Bélgica, estas son las dos principales razones por las que las mujeres tardan hasta 15 minutos en la fila de un baño:

1. Mayor capacidad
Según los investigadores, los retretes ocupan más espacio que los mingitorios, por lo que el baño de un hombre puede alojar entre un 20% y un 30% más usuarios que el baño femenino. Perder solo un espacio de aseo en un baño puede aumentar el tiempo de espera en un 172%.

2. Las mujeres tardan más
Los expertos explican que a las mujeres les toma de 1.5 a 2 veces más tiempo ir al baño, pues necesitan abrir y cerrar las puertas del cubículo, quitar ropa, ver dónde colocan sus cosas y limpiar el asiento, así como hacer acrobacias para no tocarlo. Mientras que a los hombres les toma solo un minuto entrar, caminar y usar el urinario. ¡Ellos no tienen que sentarse!

  • ¿Cuál es la solución?

Para agilizar los tiempos de espera, los investigadores proponen colocar inodoros unisex en lugares públicos como cine, teatros, bares o salas de conciertos.

Aunque suena bastante sencillo, cuéntanos, ¿estarías dispuesta a compartir el baño con personas del sexo opuesto o pasar los siguientes 15 minutos en la fila de un baño ?