¿Llevas tu celular al baño?

iStock

¿Llevas tu celular al baño? Podrías tener hemorroides

facebook

twitter

whatsapp

Email

Descubre por qué no debes tardarte más de cinco minutos en el baño

El celular se ha vuelto un objeto indispensable en nuestras vidas, es más, no importa el lugar al que vayas, lo cierto es que siempre lo llevas contigo como si tu vida dependiera de él. Lo que probablemente no sabías es que tu gadget favorito podría provocarte hemorroides.

De acuerdo con Miguel Ángel Rosado Martínez, especialista en coloproctología del Hospital Sedna: “la gente que tiene la costumbre de llevar su celular mientras hace sus necesidades tarda más de 10 minutos, lo que comienza a ser perjudicial”, desencadenando hemorroides.

¿La razón? Las hemorroides tienen un tejido que se fija en el ano, el cual comienza a desprenderse poco a poco cuando pasan periodos largos de tiempo.

“Al estar mucho tiempo sentado en el baño, van haciéndose grandes y aumentando la posibilidad de sangrado o formación de coágulos”.

Según explica el experto, entre los síntomas más comunes podemos encontrar: picazón e irritación en el ano, inflamación alrededor del recto y sangrado.

Finalmente, el especialista señala que sentarnos en una superficie que no tiene un soporte como una silla, provoca que el tejido que hay en el ano se desprenda poco a poco.

Además de estar sentados por periodos largos en el baño, las hemorroides, venitas y arterias que se encuentran alrededor del ano, también se pueden inflamar por estreñimiento, sobrepeso, diarrea y lectura sanitaria… Sí, esa que olvidamos cuando llegó Internet a los celulares.

Y tú, ¿cuánto tiempo te tardas cuando vas al baño? ¡Haz cuentas!

Fuente de referencia: Salud180 y ActitudFem.