¿Por qué el segundo amor es mejor que el primero?

Cuando terminamos una relación, muchas veces pensamos que no encontraremos a nadie más, lo cierto es que el tiempo es el mejor aliado y a veces el segundo amor termina siendo mejor que el primero.
De acuerdo con el psicólogo estadounidense Robert Epstein, la segunda pareja nos proporciona mayor intimidad emocional, una relación sincera y duradera, es por eso que dicen que “si te enamoras una segunda vez, no fue amor la primera”. ¿Aún no nos crees? Aquí algunas razones:
- Fortaleza
El segundo amor podría volverse tu apoyo incondicional, ya que por naturaleza, nos sentimos atraídos por aquellas personas que cuidan y velan por nosotros, de ahí surge ese lazo de confianza y emocional.
- Seguridad
Luego de esa pérdida, descubrirás que ya no estás para juegos, por eso en tu segundo amor encontrarás esa madurez y seguridad en ti. Además, verás que hay más empatía y comprensión.
- Compromiso
El segundo amor tiende a ser más comprometido, pues estarás consciente que todo puede acabar, lo que te hará tomar las cosas con más madurez y descubrir qué quieres para tu futuro.
Así que si tienes dudas de tu actual relación , lo más probable es que no sea la persona indicada. Sal de la zona de confort y disfruta de la vida mientras llega el indicado.