Una sesión de cromoterapia puede durar entre 30 y 60 minutos.

robyvannucci/Getty Images

¿Qué es la cromoterapia y cuáles son sus beneficios?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este método te permitirá mejorar tu calidad de vida a través de luces de colores y masajes

Todos los famosos tienen secretos de belleza que pocas veces se animan a compartir, tal es el caso de Paul Stanley , de quien hace poco descubrimos que disfruta de los beneficios de la cromoterapia, por esa razón decidimos contarte qué es y de qué se trata.

La cromoterapia es un método terapéutico que ayuda a controlar las alteraciones físicas, psicológicas y energéticas que afectan el bienestar y la salud de los seres humanos.

Su objetivo principal es lograr un equilibrio en el cuerpo y mente, aprovechando la capacidad que tienen los colores para dar tranquilidad e inspiración.

Dado que es un tratamiento terapéutico, la cromoterapia utiliza colores para sanar las debilidades del cuerpo, por ejemplo:

  • Rojo: estimula el flujo sanguíneo.
  • Amarillo: favorece la digestión del estómago.
  • Naranja: propicia la salud emocional y regula el hipotiroidismo.
  • Azul: regula el sueño y elimina el estrés.
  • Verde: regenera las células y favorece el equilibrio del sistema nervioso.
  • Turquesa: refuerza el sistema inmunológico.
  • Violeta: mejora el rendimiento mental.

¿Cómo se aplica la cromoterapia?
La aplicación de este método es a través de una máquina que da baños de luz, mediante el uso de bombillas de colores, tal como lo muestra Paul Stanley en un video del programa “Hoy” , ¡mira!

Posteriormente, se realiza un “ajuste” en el cuerpo para que éste libere la presión y no se sigan desgastando los cartílagos.

De acuerdo con la doctora que atendió al conductor del programa “Hoy” , esta técnica no solo mejora el estado anímico de la persona, también optimiza la calidad de vida.

¿Cuánto cuesta?
Una sesión de cromoterapia, la cual oscila entre los 30 y 60 minutos, va de los 500 hasta los mil pesos aproximadamente.

¿Te animarías a probar la cromoterapia?