Rafael Amaya en la presentación de la serie 'Queen of the South'

The Grosby Group

Histoplasmosis, la enfermedad que padece Rafael Amaya

facebook

twitter

whatsapp

Email

El protagonista de ‘El Señor de los Cielos’ se enfermó al grabar una escena en Turquía para esta ficción, ¡entérate!

Según informa People en Español, Rafael Amaya contrajo una enfermedad infecciosa respiratoria llamada histoplasmosis durante las grabaciones de El Señor de los Cielos en una cueva en Estambul, Turquía.

Este padecimiento se contrae al inhalar esporas del hongo histoplasma, que se encuentra en los excrementos de los murciélagos; afecta primero a los pulmones y produce síntomas parecidos a los de la gripe como tos seca, dolor de cabeza, dificultades para respirar y fiebre.

La enfermedad también afecta la voz, motivo por el que el actor de 41 años apareció en algunas secuencias de la emisión con ronquera. “Vengo recuperando mi voz normal, antes hablaba como Batman”, expresó a People en Español.

Los casos de histoplasmosis pueden durar algunas semanas en reposo, pero si la infección es grave perdura meses, así que es difícil conocer el estado de salud de Amaya, ya que no ha hecho alguna declaración al respecto.

El futuro de “Aurelio Casillas” es incierto, ya que en el capítulo más reciente de El Señor de los Cielos, el narcotraficante quedó en coma, situación que molestó a sus seguidores.