¿Dejarías de compartir memes?

iStock

¿Sabías que los memes podrían ser causa de obesidad?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Tu pasatiempo favorito es compartir memes? ¡Esto te interesa!

¿Te encanta visitar el Instagram de Memelas de Orizaba y robarte sus mejores memes para después enviárselos a tus amigos? ¡Te tenemos una mala noticia! Este pasatiempo, aparentemente indefenso, podría causar obesidad…

De acuerdo con un estudio llamado “Análisis de los efectos de los memes de Internet en la salud y comportamientos de salud de los jóvenes adolescentes”, la Universidad de Loughborough en Reino Unido, señala que las imágenes no solo promueven malos hábitos, sino que normalizan conductas insanas como comer alimentos ultraprocesados.

“Los memes tienen el potencial de normalizar comportamientos indeseables como el bullying , la vergüenza del cuerpo y el acoso escolar”.

Para ejemplificar lo peligroso que son estas imágenes, los investigadores decidieron utilizar el meme de un niño con sobrepeso, al cual titularon como: “¿Comida gratis? ¡Cuenta conmigo!”

Según explican los especialistas, los memes pueden resultar inofensivos cuando solo se guardan. Sin embargo, destacan que el principal problema es compartirlos, pues muchas veces el contenido no es apropiado.

"Los memes de internet generalmente son vistos como entretenidos, pero también representan una práctica cultural que no tiene en cuenta las necesidades y derechos específicos de los adolescentes"

Entonces... ¿ya no debemos compartir memes?

Fuente de referencia: CNN.