Publicidad

¿Mitos o verdades? Descubre cómo cambia tu cuerpo después de la primera vez

¿Sexo por atrás?, cinco tips para no morir en el intento

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Despeja tus dudas, nada malo le va a pasar a tu cuerpo. ¡Sigue leyendo!

Es normal que después de la primera vez surjan algunas incógnitas sobre los cambios que sufre el cuerpo. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse. Para que salgas de dudas, te contaremos algunos mitos y verdades tras el primer contacto sexual.

  • Ensanchamiento de caderas

Mito. Este cambio solo se hace presente cuando la mujer inicia su vida sexual a temprana edad, pero ojo, no por tener sexo, sino por su desarrollo físico. Otra de las razones por las que pueden crecer es por un aumento de peso.

5 alimentos que se quedan en tus caderas

La acumulación de grasa en el cuerpo depende mucho de lo que comes, por eso es importante llevar una dieta balanceada

iStock

1 / 7

  • La vagina desarrolla una membrana que la protege de ETS

Mito. La única forma de evitar las infecciones de transmisión sexual es utilizando condón.

Publicidad
  • Los senos crecen

Verdad. Los senos pueden llegar a agrandarse hasta un 25%, sin embargo, esto solo sucede mientras dura el acto sexual. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan y los tejidos del cuerpo se hinchan.

  • La vagina se vuelve elástica

Verdad. Al primer contacto con el pene, la vagina se adapta a estas nuevas actividades, volviéndose más elástica. La lubricación también aumenta y es posible que te sientas más húmeda de lo normal.

Alimentos que te provocarán mal olor vaginal

A las mujeres les preocupa tener mal olor vaginal y ahora te decimos los alimentos que lo pueden provocar. ¡Toma nota!

Foto: iStock

1 / 7

  • Útero y clítoris se expanden

Verdad. Después de que hayas comenzado a tener sexo, tu área genital aprenderá a expandirse y contraerse. Este movimiento tu cuerpo lo recordará cada vez que tengas un encuentro sexual o te encuentres en situaciones excitantes.

Publicidad
  • Felicidad extrema

Verdad. Los orgasmos liberan oxitocina, hormona responsable de la felicidad, lo que provoca que te sientas extrañamente más feliz después de tu primera vez.

Es importante mencionar que la mayoría de las mujeres comienza su vida sexual en una etapa de grandes cambios, razón por la que se cree que este desarrollo está ligado al primer contacto íntimo.

Así que si has decidido iniciar tu vida sexual, ten presente que deberás protegerte, pues solo así estarías evitando adquirir una infección de transmisión sexual o un embarazo no deseado. ¡Cuida y ama tu cuerpo!

Fuente de referencia: Planned Parenthood y Soy Carmín.