¿Sabías que el agua no interfiere con las propiedades fertilizantes del semen?

iStock

Descuidos en el sexo que podrían causar un embarazo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Utilizar lubricantes a base de aceite o jugar en la bañera son acciones que podrían hacer que te embaraces

¿Sabías que la penetración no es única forma de quedar embarazada? Existen muchos tipos de contacto que pueden causarlo, por ello te diremos algunos descuidos que comenten las parejas en el acto sexual.

  • Abrir el empaque del condón con la boca

Utilizar los dientes para abrir el empaque del preservativo puede ser la peor idea, pues éste se podría perforar o rasgar sin que se den cuenta. Siempre traten de abrirlo con los dedos y en uno de los cortes señalados.

  • Colocar el condón después de una penetración

¿Sabías que el líquido preseminal o fluido preeyaculatorio también puede embarazarte? Aunque las probabilidades son pocas, debido a que el líquido tiene mínimas cantidades de espermatozoides, es probable la fecundación del óvulo, según la organización de planeación familiar, Planned Parenthood.

Te puede interesar: 10 datos curiosos que no sabías sobre el semen

  • Método del ritmo

El también llamado “método del calendario” es una forma natural de planificación familiar, pero si en tus planes no está embarazarte, este podría ser una mala opción, pues un mal conteo o cambios en tu organismo podrían causar un embarazo.

  • Usar lubricante a base de aceite

Los lubricantes a base de aceite degradan el látex. Incluso, hasta pueden crear agujeros microscópicos en el condón, lo que aumenta la posibilidad de un embarazo.

  • Jugar en la bañera sin tener sexo

Sin necesidad de una penetración, el semen de tu pareja podría viajar a tu vagina a través del agua.

De acuerdo con algunos expertos, cuando el semen se combina con el agua se torna de una textura viscosa y pegajosa, lo que interfiere su descomposición. En otras palabras, el agua no obstaculiza las propiedades fertilizantes del fluido corporal del hombre.

Te puede interesar: Cinco tips para tener sexo en el agua

  • Sexo durante la menstruación

El esperma tiene una vida de hasta cinco días, así que si tienes sexo sin protección en los últimos días de tu menstruación, es muy probable un embarazo.

¿Te suenan familiares algunos de estos descuidos?

Fuente de referencia: Univisión, Soy Carmín, Muy Interesante y ActitudFem.