3 de cada 4 mujeres sexualmente activas sienten dolor

iStock

¿Las relaciones sexuales te producen dolor? Estas podrían ser las causas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Infecciones en la zona vaginal o aspectos psicológicos son los más comunes. ¡Sigue leyendo!

El sexo es una de las actividades favoritas de las parejas. Sin embargo, hay algunas mujeres que sufren al tener intimidad, debido a que se enfrentan a fuertes dolores al momento de la penetración , pero ¿cuáles son las causas?

De acuerdo con los datos arrojados por el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, el problema puede ser físico o psicológico. Estos son los motivos más comunes:

  • Alergia al látex

La aparición de comezón o irritación al tener relaciones sexuales con preservativo podría ser ocasionada por el látex.


  • Vulvodinia

Las mujeres experimentan una sensación de quemazón o ardor en la vagina, labios mayores o clítoris durante las relaciones sexuales, provocando que jamás lleguen al orgasmo y pasen un mal momento.

  • Dispareunia

Es un mal que aqueja al 10% de las mujeres, generándoles irritación vaginal postcoital y un profundo dolor que sólo disminuye con fármacos.

  • Sequedad vaginal

La vida sexual de las mujeres puede verse afectada por la menopausia, ya que durante y después de esta etapa se presenta incomodidad durante la penetración, debido a la sequedad vaginal .


  • Aspectos psicológicos

La mente también puede provocar que haya dolor durante el sexo, los motivos más comunes son: mala relación con sus parejas, miedo a la penetración, baja autoestima o temores por eventos traumáticos (abuso sexual).

Si tienes alguno de estos síntomas, lo más recomendable es que visites a tu ginecólogo. ¡Cuida tu salud!

Fuente de información: Mejor con salud.