iStock

Mitos y verdades del sexo en Semana Santa

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hay dos mitos muy populares sobre el sexo en semana santa, pero solo uno puede ser verdad, ¡sigue leyendo!

La llegada de la Semana Santa trae consigo algunos mitos y tradiciones sobre el sexo, que hoy en día la misma Iglesia parece rechazar, razón por la que te hablaremos de los dos mitos más populares.

  • Prohibido tener sexo porque se quedan pegados

Seguro esta frase te suena y sí, es cierta, pero no porque tengas sexo en Semana Santa. Las parejas pueden quedarse pegadas debido a un problema psíquico en la mujer, lo que ocasiona que en el acto sexual ocurra una contracción involuntaria en sus músculos vaginales, dejando atrapado al pene de su pareja. En conclusión, esto puede ocurrir en cualquier momento y no tiene nada que ver con estas fechas.

  • Sexo en Viernes Santo

De acuerdo con el padre José de Jesús Aguilar, el sexo sí está permitido en Semana Santa y en Viernes Santo también. Sin embargo, el párroco destaca que los encuentros íntimos deben ser con amor y entre parejas casadas.

Estos dos mitos han sido creados por cristianos y católicos que lo único que buscan es el respeto a la memoria de Jesús, pues recordemos que murió a causa de los pecados de todos los mortales.

Entonces, ¿puedes tener sexo en Semana Santa? Sí, si puedes tener encuentros sexuales con tu pareja. En realidad, todo depende de ti y de tus creencias.