Cinco razones para donar

Televisa/ Sheila Galicia

¿Tienes ganas de donar? Aquí te damos cinco contundentes razones por las que es importante

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hospitales, doctores, enfermeras y familias vulnerables necesitan de tu ayuda en estos tiempos de pandemia por coronavirus

Seguramente alguna vez has tenido la oportunidad de donar dinero a una organización, institución o fundación, o bien, alguien ha intentado convencerte de que lo hagas. Pero, ¿sabes por qué, cuando se hace a los destinos correctos, es muy importante?

Las causas sociales necesitan recursos monetarios para llevarse a cabo. Idealmente, cada proyecto debería tener los fondos necesarios para ejecutarse de principio a fin. Sin embargo, esto no siempre es así.

Y ahora, en estos tiempos de pandemia por coronavirus, millones de personas en México y el mundo están siendo directamente afectadas y necesitan de esas donaciones, pues solo de esta manera quienes están comprometidos con la causa y son los encargados de entregar esta ayuda, ya sea monetaria o en especie, es decir, productos o materiales, podrán seguir colaborando.

A continuación, te presentamos cinco razones por las que es importante donar.

1. Formar parte

Aunque parezca que el dinero es lo más importante, no es así, pues más allá de la contribución que quieras o puedas hacer, al apoyar a una causa social estás formando parte de un colectivo solidario. Así como tú hay más personas que forman parte de un sociedad consciente que pone su granito de arena para intentar mejorar las cosas.

2. Compromiso Social

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a través de su página web, comparte que: "Miles de personas toman la decisión de donar dinero para reforzar su compromiso social. Reconocen la existencia de un problema o una carencia en su entorno que necesitan ser solventados y se movilizan y actúan para lograrlo".

3. Ser un ejemplo para los demás

"Lo que hace la mano hace la tras" no es solo una frase popular que se refiere al sentido nato de hacer lo que los demás hacen para mal. También se refiere al impacto que como seres humanos tenemos en los demás. Al apoyar y formar parte activa de un movimiento tendrás la oportunidad de inspirar a otros a hacer lo mismo, conviertiéndote en un ejemplo a seguir.

4. Hoy por ti, mañana por mí

La vida es impredecible. Un día estamos arriba y otro podemos estar abajo. Es un hecho que al formar parte de una sociedad, todos necesitamos de todos y ayudar a los demás refuerza nuestro sentido de pertenencia a esta tierra. Precisamente por eso, si actualmente cuentas con alguna cantidad para apoyar, incluso a quienes no conoces, estarás contribuyendo a un bienestar general que, por ende, también será favorable para ti.

5. Satisfacción personal

"El sentirse bien con uno mismo también es otra de las razones habituales para donar dinero. O mejor dicho, el hecho de saber que de alguna manera estamos ayudando a solucionar problemas del ambiente en el que nos desenvolvemos y a mitigar sus efectos adversos", explica también ACNUR.

¿A qué causas donar?

Puedes donar a causas que van desde investigaciones científicas, hospitales y trabajadores de la salud, hasta bancos de comida o refugios de animales.

Es importante verificar que sean lugares confiables y verificados, como verificados para donar: World Health Organization (WHO), Banco de Alimentos en México, Equipa a tu médico o Milagros Caninos.

También existen plataformas como MéxicoxMéxico, que ha recabado distintas iniciativas que existen en el país para que puedes ayudar a la causa que tú quieras y donde puedes donar directamente a cinco grandes causas:
- A médicos o enfermeras.
- A hospitales.
- A negocios.
- A familias y grupos vulnerables.
- Apoyos para la sana convivencia.




Es importante que antes de donar verifiques que se trata de causas confiables, las cuales entregarán el monto o los productos donados a quienes los necesitan.

#TelevisaTeAcompaña