¿Sabías que el alcohol se convierte en azúcar?

iStock

Tips para no subir de peso durante el Mundial

facebook

twitter

whatsapp

Email

No dejes que la pasión por el futbol te haga subir de peso

Una vez cada cuatro años tenemos la oportunidad de disfrutar del Mundial de futbol, el cual este año se celebra en Rusia. Lo que probablemente no sabías es que durante el evento deportivo, los hombres tienden a subir de 2 a 6kg, las mujeres 4kg y los niños 2kg, esto por la comida rápida, antojitos, refrescos y alcohol que comúnmente se consume.

En entrevista con Televisa Digital, la especialista en Nutrición Clínica, Julia Salinas Dücker nos compartió algunos tips y opciones de botanas para NO subir de peso durante la FIFA World Cup.

1. Evita los alimentos procesados, el exceso de sal y grasas saturadas
“Unas alitas búfalo contienen hasta 700 calorías, esto equivale a 2 horas de elíptica aproximadamente”.

2. Verduras y frutas
“Al ser los partidos por la mañana, tienes oportunidad de desayunar cosas ligeras, por ejemplo: un plato de fruta fresca. Evita hacer combinaciones o preparar cócteles de fruta, pues el azúcar de los alimentos se suma y al final nos sube de peso. Los alimentos más dulces son el mango, las uvas y el plátano”.

3. Consume proteínas
“Las papas fritas se pueden intercambiar por garbanzos enchilados, pepitas, habas o semillas de girasol que tienen menos harina, menos grasa y más proteína, la cual nos sirve para construir músculo”.

“También podemos preparar un dip bajo en grasa utilizando yogurt griego, eneldo, especias, ajo y sal. Para acompañarlo se puede agregar cuadritos de queso panela o pechuga de pavo. Este tipo de aderezo te permitirá llenarte de proteína y evitará que subas de peso”.

4. Bebidas saludables
“Cambia el refresco por un té helado o agua de frutas. Estas bebidas son bastante saludables”.

5. Menos carbohidratos
“Puedes desayunar chilaquiles, hot cakes o cualquier tipo de harina, pero siempre en pequeñas porciones. Como plato principal opta por consumir un omelette o verduras”.

“Otra opción es preparar unas deliciosas y nutritivas quesadillas con tortilla de maíz o nopal. Puedes rellenarlas de queso oaxaca, requesón, champiñones, rajas o flor de calabaza. Estos ingredientes, además de hacerlas llenadoras, las hará saludables”.

6. Evita las bebidas alcohólicas
“Una cerveza equivale a 100 o 130 calorías. Lo que la mayoría de la gente no sabe, es que nuestro cuerpo convierte el alcohol en azúcar; es decir, en carbohidrato, por eso es importante moderar su consumo”.

Como puedes darte cuenta, llevar una alimentación saludable es el primer paso para NO subir de peso. Recuerda que la clave está en las porciones y combinaciones que hacemos con nuestros alimentos.