¡Los sombreros y el papel picado no pueden faltar!

iStock

Cinco tips para organizar una fiesta mexicana

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sigue nuestros consejos y prepara una noche mexicana inolvidable

Septiembre, además de ser uno de los meses en los que podemos disfrutar de platillos mexicanos como el pozole y chiles en nogada, también es una fecha ideal para recordar y por supuesto, celebrar la Independencia de México. Así que si tu plan es organizar una fiesta mexicana con tus familiares o amigos, aquí te damos cinco tips para que sea perfecta. ¡Chécalos!

1.Decoración
Construye el ambiente de la noche mexicana con banderas, silbatos, trompetas, confeti, matracas, globos, moños y por su puesto, el papel picado, este último le dará un toque especial y colorido a tu decoración.

2. Antojitos mexicanos
Ponte de acuerdo con tus invitados y seleccionen los platillos de su preferencia. Recuerda que el pozole, los tamales, las quesadillas, las tostadas, los pambazos, los tacos y los chiles en nogada no pueden faltar en tu mesa.

3. Disfraces
Una buena idea es que todos los invitados lleven disfraz, desde los clásicos charros y adelitas, hasta su personaje mexicano favorito.

Algunas opciones de disfraz pueden ser: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Josefa Ortíz de Domínguez, Vicente Guerreo, Agustín de Iturbide o José María Morelos y Pavón. Ahora que si te quieres ver más original, puedes ir caracterizado de Cantinflas, El Santo, Pedro Infante, Frida Kahlo o Diego Rivera.

4. Música mexicana
Previo a que tus invitados lleguen a tu casa, descarga música popular mexicana. Canciones de José Alfredo Jiménez, corridos mexicanos o melodías con las que tus amigos o familiares se sientan a gusto. ¡No olvides organizar el karaoke!

5. Bebidas
El alcohol no puede faltar en la fiesta. El tequila, el pulque y el mezcal son bebidas infalibles para disfrutar de una divertida e inolvidable fiesta mexicana.

¿Qué otras ideas se te ocurren para celebrar el 15 de septiembre? ¡Compártenos tus tips en las redes de Las Estrellas !