Tips para desinflamar el abdomen en tiempos de cenas navideñas

¡Prepárate para comer y disfrutar sin preocupación durante estas fechas!
Por: Emilia Zúñiga
Lead
iStock
Endurece tu abdomen en minutos con estos sencillos ejercicios
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A escasas semanas de que se celebren las fiestas navideñas, con más frecuencia hemos comenzado a ver distintos consejos o videos temáticos para preparar las esperadas comidas y cenas que tendrán lugar en estas fechas.

Y es que, ya sea desde los clásicos tamales, los romeritos o el tradicional pavo, las comidas de Navidad en México resaltan tanto por el sabor como por la cantidad, pues es común que estos días todos comamos de más.

Por lo que, a continuación, te daremos algunos tips para prevenir y contrarrestar la inflamación del abdomen.

Hidrátate

Por más evidente que parezca, mantenerte hidratado puede hacer toda la diferencia entre un abdomen inflamado y uno en su estado natural; no te olvides de tomar mucha agua simple.

Come frutas y verduras

Otro tip es que no te olvides de consumir frutas y verduras durante estas fechas, pues la fibra natural que contienen ayudará a que el tracto intestinal funcione de manera adecuada.

Evita el exceso

Finalmente, el mejor tip es que comas y bebas de todo un poco sin excesos, ya que consumir demasiadas cantidades de alcohol o de alimentos altos en grasa y azúcar pueden causarte, además de inflamación, malestar estomacal y hasta dolor de cabeza.

Así que ya lo sabes, la clave para evitar la inflamación del abdomen esta Navidad radica en mantener los buenos hábitos alimenticios, así como por medirse con el consumo de los delicioso platillos navideños.