Pesa 22 toneladas y mide 27.48 metros

Twitter

Aguascalientes obtiene Récord Guinnes con el árbol de Navidad más alto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El árbol de Navidad fue elaborado con material reciclado

Aguascalientes logró obtener el Récord Guinness al elaborar el árbol de Navidad más alto del mundo hecho con material reciclado.

A través de su cuenta de Twitter, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Aguascalientes, compartió su felicidad al recibir el certificado, el cual no solo reconoce su altura, sino el material con el que fue hecho.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el material con el que fue realizado el árbol de Navidad fue recolectado por 74 escuelas de primaria y secundaria del estado de Aguascalientes, mientras que la estructura fue hecha por los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas.

El atractivo árbol, que forma parte de los atractivos de la Villa de Navidad del estado, pesa 22 toneladas, mide 27.48 metros y cuenta con 98 mil envases de pet.

Cabe mencionar que al finalizar las festividades decembrinas, el material con el que fue hecho el árbol de Navidad será enviado a una planta de reciclaje del estado de Toluca.