¿Cómo aumentar el volumen de tus labios de manera natural sin recurrir a las inyecciones?

Aquí te compartimos algunos trucos para hacer que tus labios se vean más voluminosos
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
¿Cómo aumentar el volumen de tus labios de manera natural sin recurrir a las inyecciones?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un estudio realizado por la Universidad de California, publicado en la revista JAMA, señala que la boca perfecta es aquella en la que el labio inferior es el doble de grueso que el superior y debe ocupar un 10% del tercio inferior de la cara, por esta razón es que te queremos compartir algunos trucos para aumentar el volumen de tus labios de manera natural sin recurrir a las inyecciones.

Maquillaje
Para lograr un efecto de labios gruesos lo único que necesitas es un perfilador de labios, el cual puede cubrir la parte más externa de esta zona para luego rellenar el interior, ya sea con el mismo lápiz o con tu labial de costumbre.

Gloss
Otro truco es pintar tus labios de manera normal y luego aplicar un poco de gloss por encima; esto dará un efecto bastante voluminoso.

Exfoliación
No solo el rostro lo necesita, también los labios. Por esa razón es recomendable aplicar cremas o exfoliantes en esta zona, que además de hidratar tu boca, también te ayudará a darle un poco más de volumen.

Gimnasia facial
Uno de los trucos más recurrentes de los famosos es la gimnasia facial, que además de ayudar a eliminar las líneas de expresión en el rostro, también funcionan para aumentar el volumen de los labios.

Sostén un lápiz con tus labios durante unos segundos, suelta, relaja y vuelve a sujetarlo. Repite este ejercicio varias veces al día y verás cómo tu labio superior comienza a engrosarse.

Si lo prefieres, también puedes adquirir algún producto masajeador para tus labios.

Parches
En el mercado, también existen parches de colágeno para aumentar el volumen de los labios de manera natural, pero antes de comprar algún producto investiga sobre él y busca que se ajuste a tus necesidades.