¿Cómo ha enfrentado Mayrín Villanueva la enfermedad de su hija?

Eduardo Santamarina también ha hablado de la dismetría que padece Julia
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Mayrín Villanueva ha hablado de la enfermedad de su hija en varias ocasiones
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mayrín Villanueva tiene tres hijos, a los mayores los tuvo con Jorge Poza, mientras que la pequeña Julia es fruto de su matrimonio con Eduardo Santamarina. La menor de sus descendientes nació con una enfermedad congénita, llamada dismetría, y la cual tanto la actriz como el galán han afrontado, demostrando que su principal consigna es el bienestar de la hoy adolescente.

Julia padece dismetría de extremidades inferiores, por lo que su pierna izquierda es más corta que la derecha; esto ha provocado que desde los dos años enfrente tratamientos y cirugías para corregirlo.

En diversas ocasiones, Mayrín Villanueva ha hablado acerca de la dismetría que padece su hija, relatando todo lo que ha vivido.

“Ella tiene una piernita más corta y le hicieron un alargamiento que le van a estar haciendo cada determinado tiempo dependiendo de cómo vaya creciendo”, detalló la actriz, quien hace poco más de tres años detalló cómo enfrenta su hija la enfermedad que padece.

“Va perfecto, va muy bien, ahorita está muy bien. Sabemos que va a seguir teniendo sus cirugías, pero está perfecto. Ella lo vive bien, así le tocó a ella, entonces no conoce otra forma. Es muy diferente la forma en la que lo podemos vivir nosotros a como lo vive la persona que nace con algo así; ella no se lo cuestiona y es una niña tan hermosa, con tanto corazón que qué más da”, detalló a Hoy.

En 2018, Eduardo Santamarina también habló sobre la dismetría de su hija y destacó que gracias a Dios existe una solución para la enfermedad congénita.

“Al principio uno como padre dice 'por qué a ella y no a mí', es lo primero que me pasó. Cualquier cosa que le pueda pasar a tus hijos, sobre todo cosas de salud, no quieres que les pase a ellos. Ella nació con la pierna izquierda más corta que la derecha y gracias a Dios hay solución para eso”, comentó.

Las cirugías para Julia terminarán cuando su crecimiento finalice, así lo dio a conocer el actor, quien indicó: “Esto cuándo va a acabar, cuando ella ya deje de crecer, cuando la mujer deja de crecer, cuando le llegue su primer periodo, entonces ahí ella ya estará nivelada y estará parejita y terminarán las cirugías”.

Eduardo Santamarina siempre ha destacado la fortaleza de su hija, señalando que jamás le ha impedido hacer algo: “Julia, hoy por hoy, es una muestra de fortaleza, de cómo ha sacado adelante eso (su enfermedad), es una niña que la ves llena de energía, dando de brincos”.