¿Cómo quitar el gelish en casa fácil y rápido sin dañar las uñas?

Te compartidos tres formas efectivas para hacerlo tú misma
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
¿Cómo quitar el gelish en casa fácil y rápido sin dañar las uñas?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aplicarte gelish es una de las maneras más sencillas de lograr que tu manicure luzca perfecto e impecable por varias semanas, sin embargo, uno de sus mayores inconvenientes es que siempre es necesario regresar al salón de belleza para que te lo quiten, por esta razón te diremos cómo quitártelo en casa fácil y rápido sin dañarte las uñas.

Algodón y papel aluminio

Humedece con acetona pura varitas bolitas de algodón y colócalas sobre tus uñas. Envuelve cuidadosamente tus uñas con aluminio y espera de 20 a 40 minutos para retirarlo, eso sí, cuando lo hagas, trata de hacerlo con cuidado para no lastimarlas.

Una vez que hayas retirado por completo el gelish, lima tus uñas y aplica un poco de crema para evitar que se resequen.

Con acetona en gel

En el mercado existen varios productos que te ayudarán a remover el gelish como la acetona en gel, aquí lo único que tienes que hacer es untar un poco sobre cada una de tus uñas y envolverlas en aluminio. Espera de 10 a 15 minutos y remueve el esmalte como en el truco anterior.

Máquina de vapor

Aunque la inversión de este truco es un poco más elevada, pues las máquinas de vapor oscilan entre 500 y mil pesos, es una de las maneras más cómodas y fáciles de quitar el gelish en casa sin lastimar tus uñas.

¡Ojo!

Utilizar la acetona pura puede facilitar la manera de quitar el gelish en casa, pero ojo, necesitas hacerlo con cuidado y de tal manera que el algodón solo toque tu uña pues podrías ‘quemar’ o lastimar tus dedos y aunque no será grave, sí te será bastante incómodo por varios días.