El IMSS invita a utilizar protector solar en las manos previo a la exposición.

iStock

Uso excesivo de gelish en las uñas podría causar cáncer de piel

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los rayos ultravioleta de las lámparas podrían formar células cancerígenas

Sí, como lo leíste. Usar de manera excesiva el gelish (esmalte en gel) podría causar cáncer de piel. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, las lámparas que se utilizan para el secado de uñas contienen rayos ultravioletas artificiales, los cuales detonan la formación de células cancerígenas.

Con el objetivo de prevenir el cáncer de piel, el especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez, recomendó utilizar bloqueador solar con factor de protección 30, al menos 30 minutos antes de introducir las manos a la lámpara.

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer. Anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país, donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, se lee en un comunicado publicado en el Facebook de la institución .

También te puede interesar: Cinco señales que indican que podrías ser alérgico al sol

Pero calma, esto no significa que todos los que utilicen estas máquinas sufrirán cáncer. Según explica el especialista, se deben de tomar en cuenta otros factores como la edad, el color de piel, defensas bajas por enfermedad o medicamentos, entre otros.

¿Eres de las mujeres que les encanta el gelish? Entonces, recuerda utilizar protector solar como prevención.