¿Cómo quitar la papada?

Aquí te damos algunos tips para reducir el también llamado doble mentón
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
¿Cómo quitar la papada?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La papada o el llamado doble mentón es un problema que afecta a la mayoría de las personas que incluso ni siquiera padecen sobrepeso, pues el exceso de piel se debe a una acumulación de tejidos grasos.

¿Por qué aparece? La razón es que muchas veces se debe a la genética, a la flacidez e incluso, por aumento o pérdida de peso. La buena noticia es que para eliminarla no siempre es necesaria una cirugía, por lo que aquí te compartimos algunos tips para decirle adiós.

Mantén tu rostro hidratado
El error más común es creer que con solo beber agua podemos mantener hidratado el rostro y no es así. Las cremas faciales son un básico para mantener la elasticidad de la piel, incluso, son altamente recomendables por los dermatólogos; checa cuál es la ideal para tu tipo de piel.

Ejercita los músculos de tu rostro
La mejor manera de deshacerte de la papada es ejercitando tu rostro. ¿Cómo? Pronuncia exageradamente las vocales abriendo lo más que puedas la boca, de esta forma reafirmarás tu piel y endurecerás esa zona antiestética. También puedes masajear tu cuello de forma ascendente, es decir, de abajo hacia arriba.

Productos faciales
Si lo prefieres, puedes apoyarte del famoso rodillo de jade o de algún producto masajeador para ejercitar tu rostro, pues además de ayudarte a disminuir la papada, también podrían ser útil para eliminar o prevenir las líneas de expresión.

Almohada delgada
Evita utilizar almohadas altas. En primer lugar porque te hacen roncar y en segundo porque te provocan arrugas y papada.

Alimentación
La acumulación de grasa en el cuello también se debe a los malos hábitos alimenticios. Excluye de tu dieta los azúcares refinados y trata de beber litro y media de agua todos los días.

Disminuye tu peso
De acuerdo con el Instituto Médico Laser, la mejor solución para disminuir la papada es bajar entre cuatro y cinco kilos. La recomendación es que este proceso sea lento, pues de lo contrario podría agravarse el problema.

Corta tu cabello
Un truco infalible para disimular la papada también está en el corte de cabello. Acude con un experto y pregunta por la mejor opción para ti.