¿Cómo retirar las pestañas postizas sin dañar las tuyas?

Aquí te compartimos algunos tips para evitar que tus pestañas se quiebren con el pegamento
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
¿Cómo retirar las pestañas postizas sin dañar las tuyas?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las pestañas postizas se han convertido en un básico que toda mujer ha implementado a su rutina de maquillaje, pero ¿sabes cómo retirar estas extensiones sin que se dañen tus pestañas naturales? Aquí te compartimos algunos tips que puedes seguir.

Para empezar, necesitas quitar cualquier resto de maquillaje que haya en tus ojos; utiliza un desmaquillante suave y luego, aplica un poco de agua micelar para terminar de limpiar.

Después, pon a hervir un poco de agua. Una vez que esté en un punto de ebullición, apaga la estufa y pon tu rostro encima para que te dé el vapor; de esta forma no solo exfoliarás la piel de tu rostro sino también lograrás que el pegamento de las pestañas se reblandezca y sea más fácil quitar las extensiones sin dañar las tuyas.

Enseguida, aplica un poco de aceite de oliva o coco sobre un algodón y desliza suavemente por el largo de la línea de las pestañas, de esta forma ayudarás a que las extensiones se deslicen poco a poco.

Una vez que las extensiones estén fuera, limpia nuevamente tu rostro para evitar que queden rastros de pegamento o maquillaje.

Pero ojo, en caso de que tus extensiones de pestañas hayan sido aplicadas por un especialista, lo más recomendable que es que regreses con él para que las tuyas no se dañen, pero sobre todo, para evitar cualquier tipo de infección.