Biotina para pestañas y cejas: ¿cuáles son sus beneficios?

Este remedio se viralizó en redes, pero ¿realmente sirve?
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
Biotina para pestañas y cejas: ¿cuáles son sus beneficios?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En Internet existen cientos de remedios maravillosos que prometen hacer crecer tus pestañas, cejas o hasta tu cabello, pero ¿realmente funcionan? Un ejemplo de ello es la biotina, pues en los últimos días se convirtió en uno de los trucos más virales en TikTok, pero ¿cuáles son sus beneficios?, ¿en verdad favorece el crecimiento? Aquí te contamos.

La biotina es una vitamina B, también llamada vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8, que se encuentra en muchos alimentos, así como en la infraestructura de la queratina; generalmente se recomienda para las personas que sufren de pérdida de cabello y de uñas quebradizas.

Beneficios de la biotina

De acuerdo con sitios especializados como Medline Plus, el consumo de esta vitamina es favorecedor para el cuerpo, pues además de brindar energía, estimula el crecimiento del cabello, el fortalecimiento de las pestañas y hasta previene la caída de las cejas.

Aunque existen alimentos ricos en esta vitamina como el arroz, las almendras, arándanos, cerveza, fresas, hígado, huevos, nueces, plátano, pescado, soya y tomate, también puede consumirse en cápsulas que fácilmente encuentras en tiendas naturistas o bien, untar directamente la biotina sobre tus cejas, pestañas o cabello. Sin embargo, también es importante que sepas que existen productos cosméticos que ya incluyen esta sustancia entre sus ingredientes.

¿Te animas a probarla la biotina?

Antes de tomar la decisión de ingerir o untar esta vitamina a través de cápsulas, te recomendamos consultar un especialista para evitar cualquier consecuencia en caso de ser alérgica a alguno de sus componentes.