Daniela Luján revela entre lágrimas el padecimiento que tiene

La actriz habló de los difíciles momentos que ha vivido en los últimos meses
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @lalujans
Daniela Luján habla de su salud mental
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sincera y transparente como siempre lo ha sido, Daniela Luján abrió su corazón en la más reciente emisión de ‘Envinadas’, donde reveló entre lágrimas a Mariana Botas y Jessica Segura el padecimiento que tiene.

La estrella de telenovelas compartió en el programa de YouTube que hace un par de meses fue diagnosticada con depresión funcional, padecimiento del que no se había animado a hablar de manera pública. Incluso, señaló que ni su mamá sabía sobre el tema.

“Hubo un programa en el que ustedes hablaban de sus ataques de ansiedad y yo hablaba de la prima de una amiga que sentía que tenía depresión funcional (…) bueno, pues desde entonces comencé a tratar de decirlo en voz alta (…) No quiero sonar malagradecida porque también soy muy afortunada en muchos aspectos”, expresó entre lágrimas.

La actriz compartió que pese a que ha tenido una vida feliz, con sus altibajos normales, hubo varias ocasiones en las que no se dio el tiempo de disfrutar cada una de sus emociones, lo que la llevó a comenzar a tener pensamientos ‘oscuros’.

Me empecé a sorprender como con pensamientos súper oscuros a mí misma y entonces el año pasado, entre septiembre y octubre, me desperté un día y dije ‘ya, todo la chin**, ya me quiero morir’. Esa idea ya la traía de atrás, pero nunca la había planeado. Nunca lo había dicho en voz alta y más bien lo que empecé hacer fue a negociar conmigo misma mi fecha de muerte o sea como esa cosa de ‘no me puedo morir hasta que se muera panceta’”, precisó.

Daniela Luján confiesa que ¡es madrina de Belinda!

La confesión de Daniela Luján conmovió de inmediato a sus amigas Mariana Botas y Jessica Segura, quienes además de abrazarla, le expresaron enseguida su apoyo, lo que llevó a la intérprete de 34 años a señalar que pese a que siempre se encuentra activa, tiene constantes desconexiones con sus emociones.

“La depresión nunca me ha parado, pero me agota cabr**. Tengo como una desconexión con mis emociones muy cabr***. Por ejemplo, tengo una voz en mi cabeza que me dice ‘ya para, ya cállate’”, enfatizó, no sin antes mencionar que tras percatarse de los pensamientos ‘oscuros’ que tenía, comenzó a buscar apoyo especializado para salir adelante.

"Fue un gran shock, por eso decidí ir al psiquiatra que me diagnosticó ansiedad funcional (...) casi nadie lo sabe, mi mamá no lo sabe", sentenció.