Cuarzos y su significado: conoce las propiedades de cada uno según su color

Además de equilibrar tu energía, también podrían ayudarte a atraer lo que más quieres
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
Los cuarzos y su significado
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace muchos años, los cuarzos se convirtieron no solo en piedras preciosas si no también en amuletos que además de equilibrar tu energía, podrían ayudarte a atraer lo que más quieres en la vida de acuerdo a su color, razón por la que te contamos sus propiedades y hasta su significado.

Primero debes saber que la tonalidad que poseen estos minerales influye directamente en la protección, abundancia y hasta en la suerte, de ahí la importancia que elijas el adecuado para ti de acuerdo a tu objetivo.

Cuarzo rosa

La también llamada ‘piedra del amor’ simboliza uno de los sentimientos más puros del ser humano: el amor, razón por la que es ideal para las cuestiones del corazón y hasta para la amistad.

Cuarzo multicolor

Esta piedra tiene varios significados, pues en ella se encuentran todos los colores del arcoíris. Sin embargo, sus concepciones más habituales son la creatividad, la comunicación y el bienestar.

Cuarzo blanco o transparente

La función de esta piedra es purificar lugares, casas o negocios. Además, ayuda a que la paz y la tranquilidad predominen en su entorno.

Cuarzo morado

También conocido como lila o amatista, este mineral tiene un significado muy específico, pues está asociado con la espiritualidad y meditación, así que si estás en busca de la paz interior, este cuarzo es el ideal.

Cuarzo verde

Este mineral, también conocido como jade, es ideal para atraer la prosperidad y hasta la buena fortuna, así que si lo que quieres es atraer la esperanza a tu vida, este color es el ideal.

Cuarzo amarillo

Su color se asocia con la tranquilidad, pues ayuda a equilibrar la mente y el espíritu del cuerpo. El citrino, otro nombre con el que se le conoce, es ideal para darle estabilidad a tu vida.

Cuarzo azul

Al igual que el mar, este cuarzo azul simboliza la calma y la tranquilidad, así que es perfecto para calmar el estrés, los nervios y, por supuesto, atraer la tranquilidad.

Ahora que ya sabes el significado del color de los cuarzos, ¿estás listo para elegir el tuyo?