LUNA NUEVA EN ESCORPIO

Alexandre Godreau

Guía para sobrevivir a la Luna nueva en Escorpio que sucederá este 27 de octubre

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este fin de semana habrá una doble fuerza escorpiana. ¿Cómo prepararse para tal evento astrológico de gran magnetismo e intensidad?

La temporada de Escorpio dio inicio este 23 de octubre. Con ella se notará cómo el ambiente tendrá un matiz un tanto lúgubre y misterioso. Reinará el magnetismo, la intensidad y la pasión debido a que la energía del Universo acoplará las características particulares del signo representado por el escorpión. Estas fuerzas vienen con un gran empuje y vigor pues el día 27 tendremos una Luna Nueva justamente en el signo de Escorpio . En resumidas palabras: este fin de semana nos toparemos con una doble fuerza escorpiana. ¿Debemos de estar asustados? ¿Cundirá el pánico? No, pero sí hay que estar preparado…

Lo primero que hay que saber es que las Lunas nuevas representan nuevos comienzos. Nos incitan a renovarnos, lo que significa que esta energía es idónea para Escorpio, pues es el signo del sexo, lo oculto, pero también de la muerte y la transformación. La Luna nueva de este 27 será decisiva. ¿En qué? En aceptar ese renacer que tanto merecemos o estamos destinados a tener este último trimestre de la década y que marcará un trayecto mucho más claro y coherente con nuestro ser. Ojo, el camino no será fácil, pero ten la certeza de que la meta a la cual llegarás, resonará con tu esencia y existencia.

Para prepararse mejor para esta fase lunar, es importante mencionar cuál será la posición de los demás planetas. Urano, astro relacionado con lo impredecible y la rebelión, se cruza frente a la Luna. Surgirán sorpresas, buenas y malas, que nos sacudirán desde adentro. Esos movimientos repentinos estarán muy relacionados con las relaciones o con el dinero. Por otro lado, Saturno, planeta de la responsabilidad y la fuerza de convicción, se cuadra con esta alineación cósmica. La situación, el contexto y el entorno te llevará a tomar una decisión muy importante. Estará “fuera de tus manos”. Te sentirás reacio al cambio, pero el cambio llegará a ti, quieras o no.

El consejo para sobrellevar/sobrevivir esta Luna es identificar cuál va a ser el duelo al que vamos a afrontar. Analizar cuál es tu postura ante la muerte (de cualquier tipo, física, de una relación, de proyecto, de una etapa, etc.). Se tiende a ocultar el sufrimiento, se aparenta estar bien. Se nos enseña a ocultar nuestros sentimientos. Pero durante esta temporada escorpiana todos estamos invitados a abrazar todas esas partes que se esconden dentro de nosotros. Aprovechemos la energía de Escorpio a nuestro favor, esa que utiliza la oscuridad y todo aquello que está oculto. Pues no es algo nuevo saber que de la oscuridad, siempre, repito, siempre, surge la luz.