Caleb Ekeroth

¿Qué ocurre cuando sales o eres pareja de alguien con tu mismo signo zodiacal?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Descubre qué tan armónica -o difícil- puede ser la relación de las parejas que comparten un mismo signo.

La compatibilidad, específicamente en el aspecto amoroso, de signos del Zodiaco es un tema que nos interesa a todos (incluso hasta al más escéptico). Y es que al final del día, queremos saber si las cosas irán bien con el chico que nos gusta o con nuestra futura novia/esposa. ¿Qué tan bien se lleva un Aries con un Leo? ¿Qué tan probable es que dure mi relación si yo soy Piscis y mi pareja es Sagitario? ¿Me conviene un pretendiente Géminis? Son la especie de preguntas que surgen en cualquier consultorio amoroso astrológico.

Es un hecho de que las relaciones entre signos distintos nos brindan múltiples opciones e incontables matices. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de parejas que comparten un mismo signo zodiacal? ¿Funcionará o será una completa calamidad? Mientras que algunos pensarán que se puede generar una completa y armoniosa compatibilidad, hay otros que argumentarán que habrá un choque constante. Porque como bien dicen, lo que te choca, te checa.

Antes de brindar cualquier explicación astrológica, lo primero que deberías pensar es: ¿qué tipo de relación quieres? Una que te complemente o una muy distinta en la que pareciera que eres pareja de tu mejor amigo/a. Por ejemplo: si eres un Piscis, tan idealista y soñador, que busca que alguien pueda ayudarte a ser más práctico y te brinde seguridad económica, yo te recomendaría salir con un Capricornio pues es un signo que se destaca por ser pragmático y por su buen manejo de finanzas. Ahora bien, si eres este mismo Piscis y quieres a alguien que te fomente a seguir soñando despierto, opta por salir con otro Piscis.

Pero la situación no es tan sencilla. Si lo fuera, todos estaríamos en relaciones duraderas y sin complicaciones. Para realmente saber si eres compatible con alguien en el aspecto amoroso, es crucial averiguar cuál es el signo lunar y en qué signo tiene Venus el prospecto o la pareja.

El signo lunar revela cómo son los sentimientos de una persona y para explicarlo mejor, retomo el ejemplo del Piscis: si ese mismo Piscis tiene como signo lunar a Tauro, se trata de una persona que siente como Tauro, por lo tanto, será alguien un tanto posesivo, pero extremadamente leal (características particulares del signo representado por el toro). Ahora bien, Venus muestra cuál es la percepción y lo que una persona desea en el amor. Si este mismo Piscis tiene a Géminis en Venus, le atraerá alguien que sea comunicativo y muy curioso, tal cual lo es un Géminis.

¿Cómo descubro cuál es el signo lunar y en qué signo se encuentra Venus de mi ser amado? Con la lectura de una carta astral. Para ello, solo se requiere la fecha, hora y lugar de nacimiento de la persona. Con la interpretación de una carta astral no sólo descubrirás cómo siente y cómo ama una persona, sino que podrás saber una infinidad de cosas más.

Para concluir, repito: ¿qué tipo de relación buscas? Si buscas a alguien que sea muy parecido a ti, con virtudes y defectos incluidos, opta por alguien que comparte tu signo. Si lo que deseas es a alguien que te equilibre, inclínate por tu opuesto. Sea cual sea tu situación, si eliges involucrar a la astrología en tu toma de decisiones amorosas, no permitas que sea un factor decisivo. La astrología, por más esclarecedora que sea, no debería de ser una fuente de estrés ni agobio.