Óscar Schwebel, de OV7, se declara andrógino, ¿qué significa esto?

El cantante destapó desde cuando nació su gusto por usar ropa de mujer
Por: Elizabeth González
¿Por qué le gusta usar ropa femenina a Óscar Schwebel? | Home | Las Estrellas
Agencia México
¿Por qué le gusta usar ropa femenina a Óscar Schwebel?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si algo ha caracterizado a Óscar Schwebel a lo largo de su carrera es lo camaleónico que es a la hora de subirse al escenario con sus compañeros de OV7, pues siempre luce increíbles outfits femeninos; precisamente al hablar sobre este tema, el cantante se declaró una persona ‘andrógina’, dejando claro que también es heterosexual, pero ¿qué significa? ¡Te contamos!

De acuerdo con el intérprete de ‘Vuela más alto’, su estilo nace inspirado en su gusto por David Bowie, quien se convirtió en un referente de la moda para artistas y diseñadores en la década de los setenta.

Toda esta onda andrógina nace porque soy un fanático empedernido de David Bowie, de Lou Reed, de toda esta parafernalia glam rock. Incluso la señora Julissa, que es como mi maestra de vida, cuando era niño me enseñaba a todos estos ídolos del glam rock de los años 70, de lo cual yo me enganché”, declaró a un programa de espectáculos.

Fue así como nació su gusto por usar ropa femenina, pues considera que su manera de vestir no define a la persona que es.

“Me considero una persona cisgénero, soy una persona heterosexual (…) no tengo ningún problema en vestirme como se viste una chica. No tengo miedo de ponerme una falda, no tengo miedo de pintarme las uñas o los labios. A mí no me define una prenda, simple y sencillamente yo entro a una tienda y a veces se me hace más divertida la ropa de mujer que la de hombre, que se me hace bastante aburrida”, destacó.

Sobre lo que opina su esposa, la actriz Gina Castellanos, Óscar Schwebel destapó que es la primera en apoyarlo en sus locuras y que, incluso, es ella quien le sugiere usar algunas prendas.

Ella es la primera en decirme ‘me compré esto, pero creo que a ti también se te vería padre’. De hecho, se acaba de comprar en estas vacaciones un vestido y me dijo: ‘este se te vería bien padre’. Creemos en una libertad total y absoluta como pareja, y creo que eso nos ha hecho mucho más unidos y mucho más fuertes”, acotó.

Por último, el también actor de telenovelas señaló que si bien le gustan mucho los zapatos altos, este accesorio femenino ha quedado totalmente descartado de su estilo, pues no ha podido dominarlos.

“Me los probé (los zapatos altos) en un par de ensayos (de OV7), pero me di unos buenos ‘tiznadazos’ y hasta ahí quedó”, sentenció.

Para Ti