¿Para qué sirve el jugo de chayote? Te decimos si ayuda a bajar de peso

Descubre todos los beneficios que tiene el chayote para tu salud y tu cuerpo
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
¿Para qué sirve el jugo de chayote? Te decimos si ayuda a bajar de peso
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lo sabemos, puede que la simple idea de tomar jugo de chayote no sea lo que estás buscando, pero las propiedades de este fruto son más de las que te imaginas, pues además de ayudarte a bajar de peso, podría ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico y hasta evitar el estreñimiento.

¿Para qué sirve el jugo de chayote?

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, así como con el Gobierno de México, esta hortaliza contiene muchas propiedades entre los que destacan el ácido fólico, fósforo, potasio, calcio y magnesio.

También tiene sustancias nutritivas, pues se ha demostrado que su consumo ayuda a bajar de peso, mantener los niveles de saciedad y a controlar los niveles de azúcar, ya que es muy bajo en calorías.

Asimismo, su rico contenido en vitamina B2 y hierro, estimula la producción de glóbulos rojos, lo que contribuye a prevenir la anemia, regular la presión arterial, estimula el trabajo de los riñones, evita el estreñimiento y, por supuesto, fortalece el sistema inmunológico.

¿Cómo se prepara?

Necesitas:
1 chayote sin espinas
1 limón (jugo)

Extrae el jugo del limón y colócalo junto con el chayote en la licuadora, este debe estar completamente pelado y picado para que sea más fácil de mezclar. Licua hasta que quede bien integrado y sirve. Tómalo todas las mañanas en ayunas sin abusar de él.

Recuerda combinar este jugo con ejercicio y una sana alimentación, pero, ojo, si padeces diabetes crónica será necesario que consultes a tu médico antes de tomarlo.