¿Por qué Evaluna comió la placenta de Índigo?

En una entrevista, Camilo confesó lo que hizo su esposa tras la llegada de su hija
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Instagram @evaluna
¿Por qué Evaluna comió la placenta de Índigo?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que Camilo y Evaluna se convirtieron en padres de Índigo, hace poco más de dos meses, su carrera artística ha tomado un nuevo giro, pues sus fans desean saber todos los detalles de su incursión a la paternidad.

Y esta es la razón por la que el reciente paso del intérprete de 'Vida de rico' por España, ha dado pie a que en los programas televisivos a los que acude sea cuestionado sobre su hija y todos los pormenores en torno a su nacimiento.

Precisamente, en su visita a 'La Resistencia', el colombiano destapó que Evaluna se comió su placenta tras la llegada de Índigo y hasta de qué manera lo hizo. “A mi esposa se la encapsularon (la placenta) y se la comió”.

Sin embargo, aunque el yerno de Ricardo Montaner no entró en más detalles sobre el procedimiento, sí dijo a quién se parece físicamente su pequeña. "Menos mal (Índigo) sacó los genes de Evaluna, es guapísima mi bebé".

Por su parte, Evaluna se une a una larga lista de famosas, como Irán Castillo, Erika Zaba y Marlene Favela, entre otras, que han elegido consumir su placenta tras dar a luz, pues esta, que es el órgano que se desarrolla en el útero durante el embarazo, está llena de nutrientes y vitaminas.

¿

Qué dice la comunidad médica sobre consumir tu placenta?

Este tema ha sido estudiado por varios científicos y expertos médicos, por ejemplo, la Clínica Mayo explica en su página oficial: "Aunque algunos afirman que la placentofagia puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado postparto, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes (como el hierro) no hay pruebas de que comer la placenta aporte beneficios a la salud".

Recuerda que es importante que cualquier decisión que tomes en torno a tu salud o la de algún ser querido sea consultada con un experto médico, quien te informará sobre los riesgos o beneficios.