¿Cómo hacer que funcione una relación a distancia? Esto opinan expertos

Este tipo de relación puede tener más beneficios de los que se esperaban
Por: Paulina Flores
Lead
iStock
¿Cómo hacer que funcione una relación a distancia? Esto opinan expertos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque un famoso dicho predice que "amor de lejos es amor de pen... sarse", expertos y hasta las estadística tiene otros datos. Y es que, en cuestión de amores nada está escrito, por lo que si estás en una relación a distancia, tranquilo, el viento puede soplar a tu favor.

Pese a lo complicado que pueda parecer el panorama de iniciar o mantener una historia de amor con kilómetros de distancia de por medio, expertos señalan que, incluso, puede resultar saludable aventurarse en una relación así, por su puesto siempre siguiendo algunas recomendaciones.

De acuerdo con diferentes investigaciones las personas que experimentan un romance a la distancia suelen presentar igual o mayor satisfacción que las parejas convencionales que viven en un mismo lugar; ésto, atribuyen los expertos, a que, aunque corren el riesgo de que el sentimiento disminuya, generalmente la separación intensifica la emoción del enamoramiento.

Eventualmente existe el riesgo de que el afecto disminuya, y para aquellos que están más allá de la fase de enamoramiento, existe un mayor riesgo de separación, pero también un mayor beneficio potencial”, señaló a Time Phillip Leede, coordinador de Terapia de pareja de la Universidad Cornell, en Estados Unidos.

Beneficios han encontrado muchos, entre ellos, la calidad de tiempo, pues señalan, las parejas aprovechan al máximo el tiempo que tienen para compartir hablando, detalladamente, de sus respectivas actividades, a diferencia de las parejas que pueden pasar largos periodos sin intercambiar una sola palabra.

“También existe el beneficio de cultivar sus propias amistades e intereses, para que sean personas más interesantes y tengan más que aportar a la relación. Tienen más tiempo a solas que las personas que viven en la misma ciudad, por lo que están muy emocionados de verse y realmente valoran el tiempo que pasan juntos ”, señala el experto.

Puede ser que un relación a distancia no sea tu meta de vida o no lo que tenía contemplado pero los caminos de la vida son caprichosos así que si ya estás en un romance a distancia pon atención en las sugerencias que expertos comparten para superar con éxito esta prueba de amor.

En una era marcada por lo digital, superar una relación a distancia será pan comido: sácale provecho a la tecnología y organiza bien tus tiempos. Sugieren hacer citas, para ver una película juntos, competir con algún juego de mesa o hasta leer un buen libro a través de una videollamada.

Esta herramienta te será también de gran utilidad si lo que buscas es un encuentro más íntimo y es que las necesidades físicas tampoco tiene que ser un impedimento, ver a tu pareja mientras protagonizan una sexy sesión de sexo, con ayuda de algún juguete, los hará sentirse más cercanos.

Hasta para comunicarse debe existir algún tipo de reglas pues tampoco se vale abusar de las llamadas porque, al igual que en una relación convencional, el respeto a la individualidad es primordial. Además, ten cuidado con los mensajes de texto, pues señalan los especialistas, suelen desatar mal entendidos por la ambigüedad que aveces puede generar las palabras. Por ello sugieren enviarse mensajes de voz.

El compromiso es un factor clave, ambos deberán comunicarse y poner sobre la mesa las reglas del juego, determinar si saldrán con más personas, y si, de ser así, hablarán de ello.

“La frecuencia de interacción en parejas separadas por distancia debe correlacionarse con los mismos parámetros de interacción cuando ambos están en casa. Debe estar en un nivel aceptable para ambas partes ", señalan.

Además de procurar los detalles, como dejar en cada visita un regalo que tu pareja descubra tras tu partida y le de una sensación de que sigues ahí, pueden hacer planes juntos, aunque estén lejos, compartir metas personales y en pareja, fijas tiempos para vacacionar y, lo más importante, establecer el fin de la separación, tener claro cuándo es que dejarán de ser una pareja a distancia.