¿Cómo saber si mi ex no me ha superado?

Las claves que esperabas para saber si ‘el cucaracho’ sigue al acecho
Por: Andrea Camarena
Lead
Motortion/Getty Images/iStockphoto
X puntos para saber si a tu ex aún le interesas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando terminamos una relación lo ideal es poner un punto final absoluto y cortar todo nexo con nuestra ahora ex pareja, pero, desafortunadamente, esto no siempre es posible.

Ya sea que tú hayas sido quien tomó la decisión de ponerle fin a su relación o haya sido la otra persona, la cuesta hacia superar a esa persona que un día significó tanto, es dura.

Sin embargo, cuando comienzas a notar que te está costando demasiado seguir adelante, muchísimas preguntas se te vienen a la cabeza: ¿él también estará así? ¿seguirá pensando en mí? ¿querrá volver conmigo? O bien, en la contraparte, puede que tú ya estés del otro lado pero que, por mera curiosidad, te surja la duda de si él sigue aferrado a ti y a su relación.

Para que te quites de toda duda, aquí te dejamos algunas pistas que psicólogos y especialistas en relaciones han hecho públicas y que te ayudarán a saber si ‘el innombrable’ sigue sin superarte ,o peor aún, si quiere regresar contigo.

1) Da señales cruzadas: Cuando lo que dice y lo que hace, es contradictorio, es una señal de que aún no da cierre a ese ciclo, pues le sigue costando soltarse. Puede que quizás esa persona alegue que están "súper bien" o que ya no le interesas, pero si luego de que dijo eso ves que es el primero en ver todas tus historias, está sospechoso ¿no?

2) Están enojados o resentidos contigo: Si notas o te cuentan que esa persona está enojada contigo y te culpa de haberlo lastimado, entonces aún no te supera. Cuando alguien está súper enfrascado en el ayer y deja que el rencor lo domine, significa que no han seguido adelante, pues la ira se relaciona con la etapa de duelo de una ruptura.

3) Buscan la manera de seguir en contacto: ¿Reacciona tus historias? ¿Te manda mensajes ocasionales para saber cómo estás? Expertos afirman que éste es un indicador de que no te han superado, pues aún necesita saber cómo estás y sentir que existe cierto vínculo contigo y con todo eso que significaste para él.

4) Trae a colación sus momentos juntos: Si algún día te encuentras con tu ex y mientras platican él pone sobre la mesa un montón de momentos que pasaron juntos, especialistas explican que es una clara bandera roja y que incluso puede tener intenciones de, con esos recuerdos, despertar en ti ciertas emociones.

De igual manera, si quienes frecuentan a tu ex te cuentan que hace lo mismo cuando no estás, es una clara señal de que sigues siendo dueña de su corazón.

5) Pueden intentar sabotear tus próximas relaciones: Una persona herida es capaz de cualquier cosa, y un claro indicio de que tu ex sigue pensando en ti es que cuando empiezas a salir con alguien, inmediatamente te escriben para decirte cosas malas de la otra persona. Te hablan de ‘chismes’ que aseguran haber oído, o simplemente, vuelven a hablarte y buscarte ‘por arte de magia’ ¡Hasta parece que lo huelen los condenados!

6) Su actividad en redes sociales es inusual: Ya sea que comience a dar like a tus fotos antiguas, que empiece a subir muchas más cosas (y con otras chicas, para darte celos), o bien, que recurra a darte ‘unfollow’, luego ‘follow’ otra vez, y así muchas veces, esto significa que, primero, sigue pendiente de ti. Y segundo, que quiere que lo notes.

7) Están exageradamente felices en poco tiempo (y te lo quieren restregar): ¿Notas que tu ex está actuando como si la vida nunca hubiera sido mejor? Aunque es cierto que algunas personas pueden sobrellevar una ruptura mejor y más rápido que otras, expertos explican que si de pronto aparentan estar plenamente felices y, sobre todo, buscan que tú des cuenta de esa felicidad, “podría ser una forma de expresar su ambivalencia hacia la ruptura”.

Si tu 'cucaracho' cumple con alguna de estas siete señales, quizás deberías prepararte para una buena conversación en la que le aclares que las cosas entre ustedes en verdad terminaron (si eso es lo que quieres) o bien, que te inyectes una buena dosis de paciencia porque una cosa es cierta: las mujeres tendemos a vivir nuestro duelo mucho antes que los hombres ¡Así que mejor vete preparando!