Uno de los artículos más codiciados que pertenecieron a la gran diva del cine Silvia Pinal, es el cuadro que le hizo el reconocido artista mexicano Diego Rivera. Y este miércoles 22 de enero fue difundido un video en el que se puede ver que el cuadro fue retirado de la casa de la actriz.
¿Alejandra Guzmán sacó el cuadro de Diego Rivera de la casa de Silvia Pinal? Esto se sabe
El codiciado cuadro que el pintor mexicano Diego Rivera le hiciera a la fallecida actriz Silvia Pinal, fue sacado de la residencia de la diva.

El momento fue captado por diferentes medios de comunicación, que no dudaron en grabar el hecho, ya que el cuadro permaneció por más de medio siglo en la famosa casa de la diva, ubicada en el Pedregal en la Ciudad de México.
En el video difundido por el sitio de noticias de Maxine Woodside y que fue capturado por el periodista Ernesto Buitrón, se puede apreciar a varias personas sacar de la casa de Silvia Pinal, una gran caja de madera, la cual transportaron en un gran camión de mudanzas.
Alejandra Guzmán pudo ser quien dio la orden de sacar el retrato de Silvia Pinal
De acuerdo con la periodista Maxine, la decisión de sacar el retrato que Diego Rivera le hiciera a la diva del cine Silvia Pinal, habría sido de Alejandra Guzmán.
“ El cuadro de Silvia Pinal, pintado por Diego Rivera salió de la casa donde permaneció por más de medio siglo, Alejandra Guzmán llevó una mudanza para retirarlo”, dijo la periodista en su cuenta de Instagram.
En el citado video, se pudo observar que la ex asistente de Silvia Pinal, Efigenia Ramos, presenció el momento, sin embargo, al ser cuestionada sobre lo que había salido de la casa, ella solo se limitó a decir que desconocía qué era lo que había salido de la casa.

Posteriormente al evento, reporteros que se encontraban fuera de la casa de la diva, pudieron ver salir a Alejandra Guzmán, quien no se detuvo a hablar con ellos.
En diversas ocasiones Silvia Pinal declaró a los medios que el codiciado cuadro se los iba a heredar a sus tres hijos: “Lo voy a dejar a mis hijos: Alejandra, Luis Enrique y Sylvia, cuando ya no esté. Lo voy a heredar al Museo de Diego Rivera con cierta propiedad para mis hijos; ellos lo dan a la Casa de Diego, pero es de mis hijos, tiene seguro”.
Hasta el momento, la lectura del testamento de la diva del cine de oro mexicano está detenido, debido a la inesperada muerte del notario que dio fe del documento.