Tiktoker enfrenta consecuencias legales tras fingir que tenía cáncer: “Me sentía perdida”

Brittany Miller fingió tener cáncer y su familia se encargó de propagar la noticia en 2017. Poco después, se creó una página para recaudar fondos y, recientemente, la influencer compartió toda la verdad.

Video La influencer Jessica Pettway murió a los 36 años por un mal diagnóstico: tenía cáncer

La creadora de contenido británica Brittany Miller, conocida por sus videos en TikTok sobre estilo de vida y recetas, reconoció públicamente que en 2017 simuló padecer cáncer.

Brittany Miller admite haber fingido cáncer y enfrenta consecuencias legales

PUBLICIDAD

A través de su cuenta en TikTok, Brittany, quien cuenta con 3.5 millones de seguidores en dicha red social, compartió un video donde explicó los motivos detrás de su decisión y pidió una disculpa.

En un video, publicado el 10 de noviembre, Miller explicó que la decisión de mentir sobre su salud se originó durante una crisis personal. Según su testimonio, en ese momento tenía 21 años y atravesaba una etapa complicada.

"Estaba deprimida, tenía pensamientos suicidas, me sentía perdida y confundida. Había perdido a mi pareja, mi trabajo y muchas cosas ese año me llevaron a enfermar mentalmente", expresó.


En ese momento, la creadora de contenido le dijo a su familia y amigos que sufría cáncer gástrico en etapa avanzada. Posteriormente, se creó una página para recaudar fondos con el objetivo de cubrir supuestos gastos médicos.

Miller afirmó que no inició la campaña y que la cerró cuando detectó que se habían realizado algunas donaciones. También aseguró que no utilizó el dinero recaudado. “Lo hice por desesperación, para mantener cerca a las personas que quería”, señaló.

El caso salió a la luz en 2020, cuando una examiga reveló la historia. Esto motivó una investigación que concluyó con una condena por “fraude por falsa representación”. La sentencia incluyó 12 meses de libertad condicional y el pago de una indemnización al Ministerio Público británico, informó ‘El Clarín’.

En su mensaje reciente, Miller insistió en que el episodio ocurrió antes de su presencia en TikTok y que no buscaba obtener seguidores ni beneficios económicos, dejando a un lado la polémica y así continuar con su trabajo.


“No lo hice por popularidad. Estaba enferma y no sabía cómo pedir ayuda”, afirmó. "Sé lo horrible que es el cáncer y cuánto afecta a las familias. Lo siento muchísimo".

Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.