null: nullpx
Talina Fernández

José Emilio Levy, nieto de Talina Fernández, vende tacos para sobrevivir

El joven, de 19 años, vive solo en la casa que dejó Mariana Levy y vende comida en lo que se resuelve el juicio de la herencia
Publicado 11 Jul 2023 – 11:19 PM EDTActualizado 31 Ago 2023 – 01:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

José Emilio Fernández Levy, nieto de Talina Fernández, compartió detalles del proceso de la herencia que les dejó Mariana Levy y como a sus 19 años se hace cargo de sus gastos, pues la relación con su familia no es la mejor.

El jovencito explicó que llevan 18 años con el juicio de la herencia y, aunque ya hay muchos avances, todavía falta un tramo por recorrer.

"Yo pensé que iba a cumplir 18 años y ya iba a tener mi dinero y podría hacer mis cosas, pero al parecer falta bastante tiempo", contó en entrevista con 'Ventaneando' la tarde de este 11 de julio.

El juicio va en la tercera etapa, la adjudicación, pues el reconocimiento de herederos y de bienes ya está resuelto, sin embargo, todavía falta para llegar a la fase final: la repartición.

¿María impide que sus hermanos cobren la herencia?

En mayo, José Emilio dijo a la revista TVNotas que María estaba obstaculizando el proceso para que el proceso se resolviera y los tres recibieran la parte que les corresponde. Ahora, el jovencito explicó a qué se refiere con sus acusaciones.

" Bastantes papeles que se están metiendo sin necesidad, en el caso de la herencia meten ampliación de inventario, meten apelaciones, se van a amparos […] Los mete el abogado de María, mi hermana, ahí es donde está la fricción de nosotros dos", contó en el show mexicano.

José Emilio señaló que su hermana mayor solicitó que se repartieran entre los gastos que ella hizo al inicio.

"Cuando se vende la casa de mi mamá se usa una parte del dinero de María para arreglar los gastos del predial y todo eso, ahorita ella lo que quiere es que se divida todo entre tres y que se le pague".

¿Qué queda de la herencia de Mariana Levy?

A 18 años de la muerte de la actriz, su hijo menor reveló que de la fortuna que heredaron solo quedan una propiedad que tiene un adeudo de mantenimiento de más de 70 mil 275 dólares, así como el dinero de la venta de la casa en la colonia Bosque de las Lomas, una exclusiva zona en la Ciudad de México.

"Realmente no hay mucho, ya nada más queda el dinero de la casa de Bosques y la casa de Sumiya, es lo único que queda […] Por el adeudo de mantenimiento que mi papá dejó, no hemos podido progresar con la venta de la casa", dijo.

El adolescente asegura que una juez ordenó el desalojo de su papá, José María Fernández 'Pirru', de la casa y además enfrenta una orden de aprehensión.

"Fui al juzgado y me di cuenta que mi papá tiene una orden de aprehensión y de desalojo emitida por la jueza, él piensa que fui yo, él piensa que yo lo corrí de la casa cuando no (fue así), al día siguiente que le conté pidió una mudanza y se fue", contó respecto a la ruptura con su padre.

José Emilio explicó que al cumplir la mayoría de edad, 'El Pirru' ya no podría vivir en dicha propiedad, por lo cual la jueza lo desalojó. Sin embargo, el joven intentó llegar a un acuerdo con él para cederle el usufructo del inmueble a cambio de que pagara el mantenimiento, pero no aceptó y se fue.

¿María no habría querido compartir un seguro con sus hermanos?

En junio pasado, José María 'El Pirru' Fernández declaró a TVNotas que cuando María cumplió la mayoría de edad le recordó sobre el seguro que había dejado Mariana, pero ella le habría contestado que "tenía el derecho de decidir cómo y cuándo repartirlo".

Sobre este fondo, José Emilio explicó que el dinero está a nombre de su hermana: " Legalmente le pertenece a María, pero moralmente es de los tres, ya será decisión de ella si en un futuro todavía tiene ese dinero nos quiera dar. No está en su obligación, pero si ve la situación que estoy yo o la situación que está mi hermana…", pues compartió que él reside solo en la casa de Sumiya, mientras que Paula vive con una amiga.

"Es horrible, la verdad esta herencia en lugar de traerme cosas buenas me ha traído puras cosas horribles, me he distanciado de mi familia muy feo, realmente ahorita estoy muy solo, mi papá se fue, mi abuela acaba de fallecer, María y yo no tenemos relación lamentablemente", dijo con pesar en 'Ventaneando'.

José Emilio vende tacos para sobrevivir

El jovencito, de 19 años, confesó que vende comida para sobrevivir, pues la pensión que logró acordar con la jueza no le alcanza para los gastos de la casa.

"Estoy trabajando de todo, estoy vendiendo tacos de canasta, vendiendo chilaquiles, hace un mes pudimos llegar al acuerdo con la jueza de una mensualidad, por dos tres meses en lo que llegábamos a tener un trabajo, pero pues esa mensualidad no me alcanza para pagar todos los gastos de la casa".

Incluso, compartió que luego de que 'El Pirru' se mudara y le quitara todos los muebles de la casa, las mamás de sus amigos lo apoyaron llevándole de comer y donándole algunos muebles y hasta una vajilla. También dijo que Talina Fernández sabía de sus problemas económicos, sin embargo, ella no estaba en posibilidad de ayudarlo.

Talina Fernández incluyó a sus tres nietos en el testamento

José Emilio también reveló que su abuela los incluyó a él y a su hermana Paula en el testamento, pues su tío Pato se lo sugirió, pues María ya lo estaba.

"No sé bien en qué, esta semana me reuniré con ellos y platicaremos más a detalle de qué nos dejó mi abuela".

A pesar de las adversidades, el hijo menor de Mariana Levy está positivo de que el fallecimiento de Talina Fernández unirá a la familia de nuevo.

"Yo creo que la muerte de mi abuela va a ser algo que como que encontremos otra vez unión entre todos, para ya dejar de estar peleados porque la verdad que un dinero nos esté destruyendo me parece bastante absurdo", sentenció en la entrevista.


Comparte