null: nullpx
Chiquis Rivera

Chiquis dice que "árbol genealógico no debería importar" tras demanda contra su abuelo

Chiquis Rivera parece haber reaccionado de manera contundente tras darse a conocer la demanda contra don Pedro Rivera
Publicado 26 Sep 2023 – 10:01 AM EDTActualizado 27 Sep 2023 – 05:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

A Chiquis no le importa el lugar que alguien tenga dentro del "árbol genealógico". Para ella, lo primordial es la "confianza" y "respeto".

Esto lo dijo justo tras darse a conocer que sus cuatro hermanos han demandado a su abuelo, don Pedro Rivera, ante la supuesta "explotación indebida" de las grabaciones de su fallecida madre Jenni Rivera.

La demanda contra Cintas Acuario, propiedad del patriarca de los Rivera, sale a través de las empresas que resguardan el legado de la difunta cantante y que ahora preside su hija Jacqie Rivera.

¿Qué dijo Chiquis tras la demanda a su abuelo?

La demanda representa un nuevo capítulo en el actual distanciamiento que existe entre gran parte de los miembros de la familia Rivera.

Chiquis, la mayor de las hijas de Jenni Rivera, no hizo comentarios inmediatos ni explícitos sobre lo que ahora demandan sus hermanos.

Pero en la red social X, antes Twitter, publicó varios mensajes que parecen hacer alusión a la nueva controversia y dejarían ver la posición que tiene ante el conflicto.

"El respeto y la confianza son dos cosas que deben ganarse, especialmente después de que se han roto", escribió en la plataforma digital el pasado viernes 22 de septiembre, solo horas después de la demanda contra su abuelo se convirtió en noticia.

"La edad y/o su ubicación en el árbol genealógico no deberían importar", sentenció en inglés, "por supuesto, ser irrespetuoso no está bien, pero mantenerse firme sí lo está".

"Por supuesto, de una manera elegante y asertiva", finalizó en el mensaje.

Después, colgó otra publicación en X: "En pocas palabras, trata a las personas como quieres que te traten a ti. Punto".


Don Pedro Rivera, abuelo de Chiquis, no hizo comentarios inmediatos tras darse a conocer la demanda que enfrenta por parte de sus nietos.

Abuela de Chiquis reacciona tras demanda

Quien ya habló al respecto es doña Rosa Saavedra, madre de Jenni y exesposa de don Pedro Rivera.

La señora asistió el pasado fin de semana a la renovación de votos que hizo su nieta Jacqie Rivera, quien está casada con Michael Campos.

"Yo no sé nada de demandas. No estoy casada, soy soltera", dijo a la salida del evento, según declaraciones publicadas en la cuenta de Instagram de la revista TVyNovelas.

"¿Qué tengo que hablar con él? Yo no sé", respondió cuando se le cuestionó si ya habló con quien fue su marido por más de 42 años.

" La familia sigue unida. ¿Me ves aquí?", alegó ante los cuestionamientos de la discordia entre los Rivera.

Horas antes, Juan Rivera, hermano menor de Jenni, habló en Despierta América y dijo que esta demanda "duele mucho más" cuando "viene de tu propia sangre".

"A él le ha de haber caído como un 'balde de agua helada'", compartió sobre el posible sentir de su papá luego de enterarse de la acción legal emprendida por sus nietos.

Jacqie, Mike, Jenicka y Johnny, herederos de 'La Diva de la Banda', exigen a Cintas Acuario la reparación del daño patrimonial de la supuesta "explotación indebida" de las grabaciones de su madre Jenni Rivera. Se especula que la demanda podría ser millonaria.

El origen del pleito entre hijos de Jenni Rivera y su familia

La demanda llega luego de que en enero de 2022, Chiquis Rivera señaló el actuar de sus tíos Juan y Rosie Rivera cuando trabajaron en las dos empresas de su fallecida madre, Jenni Rivera Enterprises y Jenni Rivera Fashion.

Según la cantante, cuando su tía fue CEO "no fue honesta" con un presunto robo de 80 mil dólares perpetrado presuntamente por alguien "muy cercano" a ella.

A Juan Rivera lo acusó de supuestamente querer cobrar 300 mil dólares tras salir de Jenni Rivera Enterprises.

Estas acusaciones habrían sido consecuencia de la auditoría que Johnny López, el menor de los hermanos de Chiquis, pidió hacer un año antes a las compañías de Jenni cuando su tía Rosie estaba al frente.

Los señalamientos provocaron una división y distanciamiento entre la familia.


Comparte