Jenni Rivera: Una vida marcada por la tragedia y la adversidad; esta es su historia

Recordamos a 'La Diva de la Banda', quien este viernes 2 de julio cumpliría 52 años de edad
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han pasado casi nueve años desde la muerte de Jenni Rivera, mejor conocida como ‘La Diva de la Banda’, pero su recuerdo sigue más vivo que nunca.

Y es que, a través de su música, la cual siempre honró sus raíces mexicanas, Rivera tocó el corazón de millones de fans.Sin embargo, el 9 de diciembre de 2012 su luz se apagó al perder la vida en un trágico accidente aéreo, donde también perecieron seis personas más.

A continuación, recordamos cómo fue la vida de “La gran señora”, quien este viernes 2 de julio habría cumplido 52 años de edad.

Nacida en Long Beach, California, pero de padres mexicanos, Dolores Janney Rivera Saavedra siempre mostró un gran interés por la música, aunque no deseaba ser cantante .De hecho, Jenni contó que su padre fue quien realmente la impulsó a perseguir una carrera como intérprete, pues como productor y dueño de una disquera, supo reconocer el talento musical de su hija.

Sin embargo, aunque por muchos años se alejó de la música, a principios de la década de 1990, grabaría sus primeras canciones junto a algunos de sus hermanos.

En cuanto a su vida personal, cuando solo tenía 15 años, en 1984,se convirtió en madre de una pequeña niña, a quien llamaría como ella; Janney, y quien hoy es conocida como “Chiquis” Rivera, junto a su entonces novio y luego esposo, José Trinidad Marín Quintero.

Posteriormente, llegarían Jacqueline y Michael; no obstante, Al lado de Marín no vivió una vida fácil, ya que este le impedía estudiar, llegó a violentarla físicamente y años más tarde se enteraría que abusaba sexualmente de Rosie, su hermana menor, y de Chiquis; esto resultó tanto en divorcio, en 1992, como en una denuncia legal por el delito de abuso sexual.

placeholder
Hijo de Jenni Rivera desenmascara a su familia y exige cuentas de su herencia: "No necesito a esas personas"

Años más tarde, la cantante reharía su vida al lado de Juan López, con quien precreó a sus hijos Jenicka y Johnny Ángel, pero el matrimonio terminaría luego de cinco años, en 2003.

Pero cinco años después, Jenni volvería a encontrar el amor en Esteban Loaiza, un exbeisbolista con el que se casaría en 2008 en una fastuosa boda, pero con quien se divorciaría dos años después, en medio de una supuesta infidelidad por parte de él y de Chiquis.

Luego de su divorcio, Jenni se concentraría en su música y en otros proyectos profesionales hasta su muerte en diciembre de 2012.