Jenni Rivera: Una vida marcada por la tragedia y la adversidad; esta es su historia

Recordamos a 'La Diva de la Banda', quien este viernes 2 de julio cumpliría 52 años de edad

Por:
Editorial Televisa.
Casi inmediatamente después del lamentable accidente aéreo en el que Jenni Rivera perdió la vida, el 9 de diciembre de 2012, tal como fue su voluntad, su hermana Rosie Rivera quedó al frente del legado que, nueve años después, parece haber desatado rencillas entre la familia Rivera.
A principios de mayo, Rosie Rivera expresó sus deseos de libertad haciendo pública su renuncia a seguir siendo la albacea de los bienes de su hermana: “Ya no soy libre, porque ya no puedo ser yo, porque tengo todos los ojos sobre mí, ‘¿cómo está manejando el dinero?’, ‘¿cómo está manejando los negocios?’. ‘¿cómo están los niños?’. Y luego, sin querer, me trataron como si fuera la albacea de toda la familia Rivera”.
A unas semanas de sus declaraciones, se dio a conocer la auditoria que un miembro de la familia pidió hacer al legado que Rosie administra desde el fallecimiento de su hermana. Al principio se dijo que habría sido Chiquis Rivera quien pidió la investigación. Sin embargo, hoy se sabe que fue Johnny Lopez, quien hizo la petición.
“La auditoría viene de Johnny, es algo normal y es muy inteligente y en tiempo, porque cuando eres cajera hay un cierre de caja y como yo expresé que me quiero ir y se llegó el momento, pues es el tiempo perfecto para cerrar caja para que la nueva persona empiece con todo claro y yo termine con todo claro”, dijo Rosie a De primera mano.
Aunque Rosie se mostró tranquila ante el requerimiento, la iniciativa de Johnny Lopez no fue bien vista por su abuela, doña Rosa Saavedra, quien no dudó en enviar un contundente mensaje a su nieto, quien, dijo, sólo espera recibir más dinero para despilfarrar.
“Tú mijo, espérate, a que te den la herencia, no sé cuándo te toque, pero a todos los hijos de Jenni ya les ha tocado. Espero que cuando recibas tu dinero, lo sepas aprovechar, lo sepas trabajar y lo sepas cuidar”, dijo Rosa en un video difundido en redes sociales.
En medio de la que, dijo, es la segunda auditoria que se hace al legado de Jenni Rivera, Rosie confirmó rencillas con su sobrina Chiquis Rivera y aunque no quiso revelar la razón, se mostró optimista en que lograrán arreglarlas.
“La carta no vino de parte Chiquis. Si hay una molestia entre nosotros no tiene nada que ver con dinero, son otras cosas de mujeres, son cosas pequeñas y de mi familia. Sé que un día vamos a estar bien, lo sé porque es mi anhelo y el de ella”.
Hablando de Chiquis Rivera, de acuerdo con ‘El Gordo y La Flaca’ sería la única de los hijos de la ‘Diva de la Banda’ que no recibiría un solo peso de la herencia de la cantante, pues, en palabras de la periodista Tanya Charry, Chiquis no habría llegado a ningún acuerdo con sus hermanos para que la incluyeran en el testamento.
"Ella (Chiquis) tampoco fue capaz de decirle a sus hermanos: 'Inclúyanme en la herencia, porque la bronca que tuve con mi mamá quedó resuelta o no fue verdad'. Entonces, ni siquiera después de muerta Jenni Rivera pudo Chiquis entrar en la herencia", declaró la periodista.
1 / 10
Casi inmediatamente después del lamentable accidente aéreo en el que Jenni Rivera perdió la vida, el 9 de diciembre de 2012, tal como fue su voluntad, su hermana Rosie Rivera quedó al frente del legado que, nueve años después, parece haber desatado rencillas entre la familia Rivera.
Imagen Instagram@rosierivera @chiquis

Han pasado casi nueve años desde la muerte de Jenni Rivera, mejor conocida como ‘La Diva de la Banda’, pero su recuerdo sigue más vivo que nunca.

PUBLICIDAD

Y es que, a través de su música, la cual siempre honró sus raíces mexicanas, Rivera tocó el corazón de millones de fans.Sin embargo, el 9 de diciembre de 2012 su luz se apagó al perder la vida en un trágico accidente aéreo, donde también perecieron seis personas más.

A continuación, recordamos cómo fue la vida de “La gran señora”, quien este viernes 2 de julio habría cumplido 52 años de edad.

Nacida en Long Beach, California, pero de padres mexicanos, Dolores Janney Rivera Saavedra siempre mostró un gran interés por la música, aunque no deseaba ser cantante .De hecho, Jenni contó que su padre fue quien realmente la impulsó a perseguir una carrera como intérprete, pues como productor y dueño de una disquera, supo reconocer el talento musical de su hija.

Sin embargo, aunque por muchos años se alejó de la música, a principios de la década de 1990, grabaría sus primeras canciones junto a algunos de sus hermanos.

En cuanto a su vida personal, cuando solo tenía 15 años, en 1984,se convirtió en madre de una pequeña niña, a quien llamaría como ella; Janney, y quien hoy es conocida como “Chiquis” Rivera, junto a su entonces novio y luego esposo, José Trinidad Marín Quintero.

Posteriormente, llegarían Jacqueline y Michael; no obstante, Al lado de Marín no vivió una vida fácil, ya que este le impedía estudiar, llegó a violentarla físicamente y años más tarde se enteraría que abusaba sexualmente de Rosie, su hermana menor, y de Chiquis; esto resultó tanto en divorcio, en 1992, como en una denuncia legal por el delito de abuso sexual.

Johnny Rivera asegura que esta es la primera auditoria que se hacen a las empresas de su mamá. Además, confiesa que sus tíos Rosie y Juan están a la defensiva.
Video Hijo de Jenni Rivera desenmascara a su familia y exige cuentas de su herencia: "No necesito a esas personas"

Años más tarde, la cantante reharía su vida al lado de Juan López, con quien precreó a sus hijos Jenicka y Johnny Ángel, pero el matrimonio terminaría luego de cinco años, en 2003.

PUBLICIDAD

Pero cinco años después, Jenni volvería a encontrar el amor en Esteban Loaiza, un exbeisbolista con el que se casaría en 2008 en una fastuosa boda, pero con quien se divorciaría dos años después, en medio de una supuesta infidelidad por parte de él y de Chiquis.

Luego de su divorcio, Jenni se concentraría en su música y en otros proyectos profesionales hasta su muerte en diciembre de 2012.


Relacionados: