Las autoridades judiciales de Brasil emitieron una sentencia contra las creadoras de contenido Kérollen Cunha Ferreira y Nancy Gonçalves Cunha Ferreira, quienes fueron condenadas a 12 años de prisión por la publicación de un video en redes sociales que fue calificado como racista.
Influencers brasileñas son condenadas a 12 años de prisión por uno de sus videos virales
Las influencers brasileñas Kerollen y Nancy Cunha Ferreira deberán pagar cierta cantidad de dinero a cada víctima que apareció en sus videos de TikTok.

Sentencian a dos creadoras de contenido en Brasil por actos considerados racistas en un video viral
De acuerdo con la información de ‘CNN Brasil’, Kérollen Cunha Ferreira y Nancy Gonçalves Cunha Ferreira difundieron en su cuenta de TikTok un video en el que entregaban plátanos y peluches de monos a niños afrodescendientes. La dinámica del video consistía en ofrecer a los menores la posibilidad de elegir entre un premio en efectivo o una opción “misteriosa”, que resultaba ser uno de los objetos mencionados.
La jueza Simone de Faria Ferraz, del Primer Tribunal Penal de San Gonzalo, en Río de Janeiro, señaló que el contenido ridiculizaba a los menores y los trataba como animales, lo que constituyó una forma de humillación pública.
"Al burlarse de los anhelos de los niños, dándoles plátanos o monos de peluche, animalizándolos más allá de lo humano, se burlaron de sus decisiones, de su verdadera falta de elección", enfatizó.
Durante el proceso judicial, se argumentó que las acciones de las acusadas se aprovecharon de la vulnerabilidad de los menores para generar contenido viral. La jueza también expresó que el intento de monetizar el sufrimiento infantil agravaba la conducta. Aunque las influencers declararon que no tenían intención de incurrir en actos racistas, el tribunal consideró que, al ser figuras públicas, debían asumir responsabilidad por el impacto de sus acciones y conocer las implicaciones legales de sus contenidos.
Además de la pena privativa de libertad, se les impuso una multa de aproximadamente 20 mil reales (equivalente a unos 68 mil pesos mexicanos) como compensación para las víctimas involucradas.
Kérollen y Nancy tienen más de 13 millones de seguidores en TikTok, mientras que en Youtube cuentan con 3.05 millones de suscriptores, donde se dedicaban a hacer videos de comedia.
@kerollenenancy_ Finalmente nos pronunciamos - Kérollen e Nancy pronunciamento #kerollen #kerollenenancy
♬ som original - Kérollen e Nancy
Checa más noticias sobre tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.