Mariana Echeverría llora al revelar por qué perdió a sus bebés y por qué se sintió culpable: “Fue un infierno”

Mariana Echeverría rompió en llanto al hablar sobre los bebés que perdió junto a su esposo Óscar Jiménez y la decisión que tomaron tras descubrir por qué no podían ser padres por segunda vez.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Mariana Echeverría y Óscar Jiménez dieron a conocer que perdieron a su 'bebé arcoíris'. La conductora publicó un mensaje muy triste dedicado a su bebé y pidió respeto por el difícil momento por el que pasando ella y su esposo. Dicha publicación tocó el corazón de sus seguidores, quienes le expresaron su cariño y le desearon que pronto encuentre resignación ante esta dolorosa pérdida. Pero, ¿por qué se le dice 'bebé arcoíris' al hijo que esperaba Mariana? Te contamos toda la historia.

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX
Video Mariana Echeverría pierde a su 'bebé arcoíris’ y se despide de él con desgarrador mensaje

Mariana Echeverría abrió su corazón en entrevista con Yordi Rosado, con quien rompió en llanto al hablar de las pérdidas que sufrió en sus últimos dos embarazos.

La conductora relató que la primera vez que enfrentó la muerte de un bebé fue cuando Óscar Jiménez se convirtió en titular del Club América.

PUBLICIDAD

“Me embarazo y Óscar se vuelve titular del Club América y yo embarazada, yo dije ‘este bebé trae torta bajo el brazo’, todo iba perfecto”.

Cuatro días después de darlo a conocer, la presentadora enfrenta un aborto espontáneo, señalando que fue “un baño de sangre horrible”.

“De repente voy al baño y ya no estaba embarazada. Me empecé a sentir mal, regreso a mi casa, voy al baño y estaba toda sangrada, ya lo había perdido todo, no había embarazo”, expresó.

El escenario para Mariana Echeverría y su esposo se complicó porque la presentadora se sintió culpable que por su pérdida, Jiménez también había dejado de ser titular en su equipo.

“Lo hago público después de un mes, no sé en qué grado le afectó a Óscar o si no le afectó y fue la prensa lo hizo muy complicado, que no le fue muy bien en su debut de titular… Yo me siento un poco culpable, la gente decía que había sido mi culpa por el entorno, porque había perdido un familiar. Decían ‘Óscar no está pasando por su mejor momento ni profesional ni personal, la muerte de su hijo le afectó’... Perdimos al bebé, perdió la titularidad, de repente todo se nos fue para abajo”, detalló entre lágrimas.

Mariana Echeverría y Óscar Jiménez salieron se recuperaron del luto que enfrentaron y siguieron buscando agrandar la familia.

Mariana Echeverría relata “el infierno” que vivió en su segundo aborto

Meses después, lograron que la conductora quedara embarazada por tercera vez y lo dio a conocer en redes sociales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, enfrentaron nuevamente un panorama similar, pues a las ocho semanas de embarazo acudieron al médico y “ ya no escuchamos latidos del corazón”.

“Nos metimos al ultrasonido para escuchar al corazón y nada, le empieza a mover y nada. Me dijo ‘a lo mejor está muy chiquito, regresa en dos semanas’”.

Para Mariana Echeverría fueron días de mucho sufrimiento, pues relató cómo le hablaba a su bebé para que luchara por su vida, pero no lograron seguir con el embarazo.

Fue un infierno, todos los días hablaba con él y le decía ‘tú puedes, va a estar todo bien’. Llegamos al ultrasonido y no había corazón. Me dice ‘no hay latido, hay dos opciones pastillas o el legrado’. Yo no sabía a qué me enfrentaba”, comentó llorando.

La conductora indicó que el legrado fue una de las experiencias más terribles de su vida, pues se sintió sola y vulnerable en todos los aspectos.

“Me meten al hospital, quieras o no entramos dos y sales tan vacía, tan sola, tan triste, es una invasión a tu cuerpo y es sacarte un ser humano de tu cuerpo, es lo peor. Salí de la sala de recuperación y decía ‘¿por qué a mí? Si deseo tanto un hijo y quiero tanto una familia’, sí es lo peor que le puede pasar a una mujer”.

Mariana Echeverría llora al hablar de las pérdidas de sus bebés
Mariana Echeverría llora al hablar de las pérdidas de sus bebés
Imagen YouTube Yordi Rosado

Mariana Echeverría revela por qué no puede tener más hijos

Pese a lo difícil que fue el proceso, la presentadora señaló que “no se dejó caer” ante las pérdidas que tuvo e intentó una vez más, pero ahora con un tratamiento de fertilidad, obteniendo el mismo resultado.

PUBLICIDAD

“Me hizo in vitro… Es una pesadilla también, salen mis resultados y todos mis embriones anormales, con alguna posible condición, ninguno pudo ser implantado porque todos estaban mal”, expresó.

Mariana Echeverría relató que tras el procedimiento, tanto ella como su esposo fueron sometidos a varios estudios genéticos y se dieron cuenta qué les impedía ser padres por segunda ocasión.

“Nos explicó el doctor que sus cromosomas y mis cromosomas no funcionan tan bien, chocan, por eso todos salen anormales y por eso los perdía. Yo me sentía tan culpable y era esto, la gente me escribía cosas horribles, empiezas con culpabilidad y luego te das cuenta que es algo genético”, sentenció.

Afirmó que tras descubrir qué pasaba con ellos, acordó con su esposo intentarlo una vez más, pero si no logran embarazarse, se quedará feliz solo con su hijo Lucca.

“Hablé con Óscar y le dije tampoco me voy a aferrar a tener otro hijo, si la vida me dio un hijo y tengo que vivir así adelante… Lo vamos a intentar una vez más y ya”, concluyó.