A poco más de un año de la muerte de Amparín Serrano, famosa diseñadora y creadora de Distroller, su hija Minnie West habló por primera vez del trágico accidente en el que murió su mamá y que a su vez, la alejó por completo de la actuación.
Minnie West habla por primera vez del trágico accidente en el que murió su mamá
La actriz habló del trastorno que desarrolló tras el fallecimiento de Amparín Serrano, así como del protocolo que siguió ante las autoridades.

La actriz aclaró en el podcast ‘La Magia del Caos’, de Aislinn Derbez, que Amparín Serrano no se cayó de su sillón elevando, como en su momento varios medios afirmaron. Asimismo dio detalles de su duelo y del acontecimiento que la llevó a internarse en un hospital psiquiátrico.
“Mi mamá se cayó de su balcón que no tenía un barandal y las únicas que la vimos caerse fuimos mi sobrina de 5 años y yo”, comenzó. “Me bajé corriendo, llegó mi hermana, tuve que hacer básicamente todo, entre agarrarle la cabeza con sangre, con un trapo, llamar a las personas que me ayudaron a encontrar una ambulancia”, añadió visiblemente conmovida.
La intérprete de 30 años aseguró que aunque hizo todo lo humanamente posible por salvar la vida de su mamá, el sentimiento de culpa la invadió.
“Empecé a hacer todo lo que pude, me torturé por muchísimo tiempo y ese es parte de mi enojo. Todos los doctores me dijeron que no había nada más que yo pudiera hacer, más que agarrarle la cabeza con un trapo, hasta que llegó la ambulancia, pero para ese entonces ya se había ido”, continuó.

El trágico accidente de Amparín Serrano la alejó de la actuación
Con los sentimientos a flor de piel, Minnie West también habló del difícil protocolo que tuvo que seguir ante las autoridades tras la muerte de su mamá.
“Como fue un accidente y solo estábamos mi sobrina de 5 años y yo, para que nos dieran el acta de defunción, me pusieron a actuar la escena en el balcón, por lo que después no quise regresar a ser actriz tampoco”, contó la exnovia de Alejandro Speitzer.
“Me hicieron actuar la escena, literal y, a mi sobrina, la hicieron hacer un dibujo de qué había pasado. También por eso me interné, porque veía esa escena en mi cabeza todo el tiempo”, confesó.
Desarrolló un trastorno de identidad tras la muerte de Amparín Serrano
Minnie West reveló que su duelo se complicó todavía más luego de que su psiquiatra le detectó simbiosis, un trastorno de identidad.
“Me detectó algo que se llama simbiosis, como cuando nacen unas siamesas y les hacen la operación para separarlas y sientes que perdiste la mitad de tu cuerpo físicamente, eso me estaba pasando a mí, por el grado de relación que yo tenía con mi mamá, eso es lo que estaba viviendo”, dijo la también productora.
“Imagínate despertarte y sentir que te falta la mitad del cuerpo, era algo muy, muy raro, yo sin las pastillas y sin mi psiquiatra, evidentemente no seguiría aquí”, reconoció. “Salí de la casa de mi papá donde hay unas escaleras y un hoyo en medio, me paré ahí y dije: ‘Como que se me antoja que mi cuerpo se tire’, no premedité como me voy a matar, fue algo que, si mi cuerpo se hubiera dejado caer, chance no estaría aquí, entonces ahí dije: ‘¿Qué es esto?, esta no soy yo’. Fue cuando dije me tengo que internar”.
Finalmente, la hija de Amparín Serrano y del famoso productor David West reveló que si bien ha querido regresar al hospital psiquiátrico en varias ocasiones, la herencia de su mamá se lo ha impedido.
“No volví a tener el sentimiento de querer matarme o ponerme en riesgo, pero el luto es horrible. Me he querido volver a internar muchas veces, para darme un refuerzo, sigo con mi psiquiatra y con mis terapeutas para mantenerme, pero de repente, se sale de control. Ahorita el problema es que mi mamá me dejó su empresa y ahora soy empresaria por accidente en esa industria del juguete en el que no tenía idea, más que lo que ella me contaba y la acompañaba yo, esa es la única razón por la que no he regresado a internarme como tal”, sentenció.
Amparín Serrano murió a los 56 años el 12 de agosto de 2022. La empresaria se hizo famosa tras la creación de la virgencita de Distroller y los Ksi-meritos, así como por el diseño de su casa que contaba con un sillón elevador.