Si algo ha caracterizado a Samadhi Zendejas es la transparencia con la que se muestra en sus redes desde 2017, fecha desde la que ha documentado su transformación física y su lucha contra los estándares de belleza que causaron estragos en su salud en su adolescencia.
Samadhi Zendejas se sincera sobre el trastorno que sufre: “Me daba miedo pronunciar la palabra”
La actriz habló de la errónea manera en la que ha intentado salir adelante. “Disfrazarlo con cualquier pretexto era la forma más fácil de evadirlo”.

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX
Pero ahora, la actriz se sinceró sobre el trastorno que sufre desde hace tiempo y del que apenas se decidió a hablar públicamente en Instagram.
“Esto se ha convertido en una lucha de todos los días. Muchos creerán que se trata de algo físico, de vanidad, pero va mucho más allá de eso, se trata de ansiedad, una palabra que me daba miedo pronunciar y mucho más compartir”, reveló la intérprete de 28 años el pasado 14 de septiembre.
“Se lleva mi paz, me invade de miedo, me tira en la cama y aparece el insomnio. Me hace sentir que ella ganara la batalla haga lo que haga. Pero cuando está en mí solo me repito una y mil veces ‘todo pasa Sama’”, agregó.
En esta misma publicación, Samadhi Zendejas reconoció que se sentía como una niña al confesar su secreto. Asimismo aseguró que había intentado disfrazar su padecimiento con cualquier pretexto, al punto de evadirlo.
“Estoy como un niño como cuando confiesa un secreto. Quizá si si me estás leyendo entiendes esa sensación de no saber qué pasa solo saber que hay algo que no anda bien. Disfrazarlo con cualquier pretexto era mi manera más fácil de evadirlo. Hoy te comparto esta lucha de todos los días, donde una vez más repito. ‘Todo pasa, lo bueno, lo malo y esos segundos donde crees haber perdido el control de todo. Todo pasa”, puntualizó.
La transformación de Samadhi Zendejas
La actriz confesó en 2021, en el programa de YouTube ‘Pinky Promise’, que su decisión de abandonar la actuación se debió a que sentía que no cumplía con el “perfil de una protagonista”, mentalidad que cambió cuando le propusieron interpretar la versión joven de Jenni Rivera en la serie ‘Mariposa de barrio’.
Para interpretar a la cantante tuvo que subir y bajar de peso, proceso que documentó en sus redes sociales, admitiendo que esta transformación causó estragos en su salud y hasta en su autoestima.
Incluso, en la edición de septiembre de la revista ‘Glamour’, Samadhi Zendejas habló del cambio de actitud que tomó hacia la vida.
“Es un trabajo de todos los días. Desde que me levanto, me encargo de hacerme el día bonito. Claro que hay cosas que no me gustan, pero siempre tengo actos de amor hacia mi persona. Esto fue un ejercicio que empecé a hacer después de que mi autoestima y amor propio estuvieran en el suelo, porque les entregué a otros el poder de deshacerme”, reflexionó la inolvidable 'Amaya' de 'Atrévete a soñar'.