Samadhi Zendejas habla del daño que hizo a su cuerpo al querer bajar de peso en su adolescencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se sinceró sobre las veces que terminó en el hospital y por primera vez, destapó que uno de sus novios que le deshizo el autoestima

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con la sinceridad que siempre la ha caracterizado, Samadhi Zendejas abrió su corazón una vez más y se sinceró sobre el daño que hizo a su cuerpo al querer bajar de peso en su adolescencia para ser una 'mujer perfecta'.

Fue en el podcast ‘Del mito al hecho’ que la actriz recordó lo difícil que fue esa etapa de su vida, pues en aquel momento estaba llena de inseguridades y complejos por su aspecto físico.

“Yo te puedo decir que la etapa más difícil de mi vida fue en la adolescencia, esa etapa en la que no sabes ni qué eres. Yo (…) decía ‘quiero ser perfecta, quiero ser una chica que pesa 40 kilos’, pero obviamente mi genética nunca me lo permitió porque soy una mujer sumamente curvy… tengo piernotas, brazo grande, soy cachetoncita y eso es de genética, es algo con lo que jamás en la vida iba a poder pelear (…) entonces empecé a tratarme muy feo, yo era la persona más cruel conmigo misma, era un tiempo de ‘estás fea, estás gorda, nadie te va a querer así’, (…) al dedicarme a lo que me dedico, todo lo que me decían me afectaba y me importaba demasiado”, comenzó.

Sin entrar en muchos detalles, la joven de 26 años recordó el momento en que uno de sus novios comenzó a lastimarla psicológicamente, pues en lugar de ayudarla, le inyectaba más inseguridades.

Me acuerdo que un novio me deshizo el autoestima, me decía ‘tienes muy feo cuerpo’, entonces imagínate (…) yo quería pertenecer a un estilo porque amaba actuar, y entonces pensaba ‘es que nadie me va a querer por como estoy (…) Yo llegaba y lloraba en mi casa; le decía ‘mamá, ayúdame a dejar de comer’. Fue una etapa que, ahora con el paso del tiempo, veo mis fotos y Dios, ni estaba gorda, pero era tanto lo que pasaba en mi cabeza que bueno… y eso es lo que siempre trato de compartir en mis redes (...) la verdad es que interpretar a Jenni me cambió la vida y me hizo amarme”, agregó la protagonista de ‘Mariposa de Barrio’.

Samadhi Zendejas atribuyó sus inseguridades y complejos a la industria del entretenimiento, pues fue ahí donde se forjó la idea de querer ser una ‘chica perfecta’. Incluso, detalló que su autoestima estaba tan bajo que hasta llegó a jugar con su personalidad para ‘encajar’.

“Yo empecé (en este medio) a los 14 años con mi primer novela que fue ‘Atrévete a Soñar’, (…) ahí era una niña (…), pero desde ahí empezó el maltrato hacia mi persona al cien por ciento porque yo todo el tiempo quería ser alguien más. Entonces, salía con alguien y jugaba a ser una personalidad completamente diferente, yo decía ‘tengo que ser perfecta porque como soy muy fea, tengo que ser perfecta y aparentar ser alguien más”, dijo.

Otra de las cosas de las que Samadhi se animó a hablar en el podcast fueron las veces que terminó en el hospital al querer bajar de peso, así como de lo mucho que hoy en día se arrepiente, pues está consciente del daño que le hizo a su cuerpo.

“No puede ser que me hice tanto daño, que me hablé tanto tiempo feo y que tanto tiempo jugué con mi cuerpo, con mi salud. Muchas veces paré en el hospital de que ‘mamá, me tomé pastillas para bajar de peso; mamá dejé de comer; mamá comencé a vomitar la comida’ (…) Lo único que me hubiera gustado es haberla podido pasar mejor, y se me quiebra la voz porque siempre fue un martirio el crecer, porque lo único que decía ‘quiero ser linda’. Ahora cuando me veo, a los 26 años, y digo, solamente tenía 14 años, (pienso en que) era muy cruel conmigo…”, contó.

El poderoso mensaje de Samadhi Zendejas

Por último, Samadhi Zendejas señaló que, aunque está consciente que el tiempo ya no se puede regresar, hoy en día tiene como propósito transmitir su experiencia a sus seguidores, pero sobre todo, amar su cuerpo tal y como es.

“Lo único que me queda es decir ‘jamás en mi vida me voy a permitir que nada ni nadie me juzgue por lo que soy o por cómo me veo porque tengo tantas cualidades y tantas cosas que puedo demostrarle a la gente hoy que no me define una talla, el color de piel ni nada, todo eso hoy es una motivación (…) Una de las osas más bonitas que me pasó (en terapia) fue poderme perdonar por todas esas cosas que le hice a la Samadhi de hace 14 o 16 años”, sentenció la actriz, quien hace unos días revolucionó las redes al posar en atrevido traje de baño.