"No quiero morir": actriz de 'Beverly Hills 90210' tiene metástasis en etapa 4

Shannen Doherty continúa su lucha contra el cáncer que le diagnosticaron en 2015. Aunque "no quiere morir", confesó que no le tiene miedo a la muerte.
Por: Ashbya Meré
El cáncer de Shannen Doherty de 'Charmed' llegó a la peor etapa y su vida se apaga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Shannen Doherty, reconocida actriz por sus participaciones en series como 'Beverly Hills 90210' y 'Charmed', continúa su lucha contra el cáncer que le diagnosticaron en 2015. En una reciente entrevista reveló que tiene metástasis en los huesos en etapa 4 y "no quiere morir".

A la actriz, de 52 años, le extirparon un tumor cerebral a principios de este 2023, por lo que fue sometida a radiación.

"Tuvieron que extirparlo y diseccionarlo para ver su patología", detalló sobre 'Bob', como llamó a su tumor, dijo en entrevista con People. "Definitivamente fue una de las cosas más aterradoras por las que he pasado en toda mi vida", añadió.

Las secuelas de la cirugía

Shannen compartió que su recuperación no fue fácil, pues perdió parte de la movilidad de su mano derecha, lo que le impedía sostener un vaso o cubiertos.

"Te recetan muchos esteroides. Es para reducir cualquier inflamación cerebral. Tengo una reacción horrible con los esteroides, así que traté de reducirlos, y luego el cerebro se hinchaba un poco más y la mano dejaba de funcionar por completo".

Sin embargo, la actriz que también apareció en la serie 'Riverdale', estuvo en terapia para recuperar sus habilidades motoras .

"La primera vez que un vaso se me resbaló de la mano, pensé: 'No, no, no, no, no'. Esto no está ocurriendo. Voy a trabajar en esto.' Y así lo hice (…) Se necesita perseverancia, mucha dedicación y fe para superar ciertas cosas. No soy alguien que se dé por vencida".

Shannen Doherty no pierde la esperanza

La actriz lleva varios años luchando contra la enfermedad y, a pesar de que los médicos no le dan buenas noticias, ella sigue adelante sin perder la fe.

"Lo que me gusta decirle a todos, incluyéndome a mí, es que se trata de seguir adelante durante los próximos dos, tres, cuatro y cinco años, porque en ese período habrá otro nuevo protocolo, un nuevo ensayo clínico. Siempre hay algo. Así que simplemente estamos tratando de llegar a ese punto", dijo a la revista.

Si algo tiene claro la actriz, es que no le teme a la muerte: "Sé a dónde voy. Conozco a las personas que voy a ver. Creo que le tendría miedo a la muerte si no fuera una buena persona, pero lo soy. No quiero morir, esa es la diferencia. No tengo miedo de morir. Simplemente no quiero morir, como siempre", finalizó en la entrevista.

Shannen Doherty y su historia con el cáncer

A la protagonista de 'Beverlly Hills 90210' le diagnosticaron cáncer de mama en 2015. Tras someterse a una mastectomía, una serie de quimioterapias y sesiones de radioterapia, en 2017 informó que la enfermedad había entrado en remisión, detalló People.

Sin embargo, en 2020 anunció que el cáncer de mama había regresado y se había extendido, ahora el diagnóstico era "cáncer en etapa cuatro", detalló la revista.

A principios de este 2023 le extirparon con éxito un tumor del cerebro.

Para Ti