Talina Fernández por fin se "reunió" con Mariana Levy: nunca dejó de sufrir su muerte

‘La Dama del Buen Decir’ creía que tras su muerte se reencontraría con su hija.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Redacción.
Talina Fernández fue una de las actrices y presentadoras más queridas del espectáculo. Su vida cambió desde día que perdió a su hija Mariana Levy. La ‘Dama del Buen Decir' falleció este miércoles, 28 de junio, a los 78 años debido a la leucemia que padecía.

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX
Video Talina Fernández hizo desgarradoras confesiones sobre su muerte: “Me voy a encontrar con mi hija”

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

En enero de 2022, Talina Fernández confesó que no le temía a la muerte, ya que la consideraba la forma en la que se "encontraría" con Mariana Levy y otros seres amados.

PUBLICIDAD

Tras su deceso, este 28 de junio, las palabras de la querida presentadora se habrían cumplido y, a más 18 años separadas, estaría ahora al lado de su hija.

La llamada ‘Dama del Buen Decir’ habló en más de una ocasión del dolor que le ocasionó la pérdida de Levy, quien tenía solamente 39 años cuando partió.

Talina Fernández contó cómo se enteró del fallecimiento de su hija

El pasado mes de febrero, Talina Fernández revivió uno de los momentos más duros por los que atravesó: el día del deceso de Mariana Levy.

Talina Fernández nunca olvidó a su fallecida hija, Mariana Levy.
Talina Fernández nunca olvidó a su fallecida hija, Mariana Levy.
Imagen Talina Fernández/Instagram

La conductora comenzó recordando que aquel viernes 29 de abril de 2005, su hija se dirigía, junto con su marido, José María Fernández ‘El Pirru’, sus hijos y otros niños a un parque de diversiones en la Ciudad de México.

La actriz se dio cuenta de que unos hombres armados se acercaban a su camioneta, que se encontraba detenida debido al tráfico, con el aparente objetivo de despojarlos de sus pertenencias.

“Mariana se bajó (del automóvil y fue corriendo) con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dijo: ‘Nos van a asaltar’. Él no tenía ni un palo para pegarle a los malos”, contó Fernández en una entrevista con Yordi Rosado, publicada en su canal de YouTube.

Después de pedir auxilio, Levy volvió rápidamente a su vehículo, cerca del cual perdió la vida a causa de un infarto fulminante.

“‘Pirru’ estaba abajo del coche y Mariana le dijo: “‘Me voy a desmayar” y cayó muerta”, narró Talina al respecto de lo que sucedió.

PUBLICIDAD

La también periodista puntualizó que su hija “jamás” tuvo algún problema del corazón, por lo que considera que “Dios decidió” que muriera en ese instante.

Respecto a la manera en la que se enteró de lo sucedido, ella indicó: “Me estaba maquillando para (grabar mi programa), ‘Nuestra casa’, y me habla ‘Pirru’. Me dice: ‘Mariana… el coche… los niños’. Yo no entendía un carajo”.

Lo único que entendí fue: ‘un paro cardiaco’, y le pregunté (a José María): ‘¿Y la sacaron del paro?’. Ya no comprendí la noticia”, añadió.

Gracias al apoyo del productor del citado ‘show’, ‘Chava’ Ortiz, Fernández pudo trasladarse hasta el lugar de los hechos.

“Yo entré (a la zona) sin saber si seguía viva y estaban todas las enfermeras sentadas rezando. (Grité): ‘¡¿Dónde está mi niña?!’, y (ella) estaba en el suelo, (porque) ahí la habían tratado de revivir”, explicó.

“Me acosté en el suelo junto a ella y la abracé, le dije: ‘Te voy a embracilar, como siempre nos hemos embracilado’. La abracé, la besé”, compartió.

Talina Fernández siguió adelante por su nieta

Previamente, en septiembre de 2017, durante una conversación con Gustavo Adolfo Infante para ‘El minuto que cambió mi destino’, la comunicadora calificó la partida de Mariana: “Son (cosas) de la chingada”.

“No hay cómo recuperarse. A mi niña la necesitaban tres niños. A mí lo que me sacó adelante fue María, porque ella no era hija de ‘El Pirru’, sino del sujeto ese (Ariel López Padilla)”, dijo.

“Yo pensé: ‘Esa niña me necesita, no se pude ir con su padre’, y de hecho la adopté, con todas la de la ley”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Talina Fernández aseveró que recordaba a Levy, de quien tuvo “la fortuna” de ser su madre, todo el tiempo.

“Cuando sé que sus hijos tienen problemas, cada vez que estoy sola, puedo oír su voz diciéndome: ‘Má, me invitas un café’”, enunció.

En 2016, ella reconoció en exclusiva para Despierta América que, posterior al deceso de Levy, deseaba que su existencia terminara.

“El dolor de una madre se vive con la sorpresa de por qué a mí no me acaba de dar un infarto, por qué no me morí yo también, eso es lo primero que te sorprende”, expresó.

Luego de 17 años, Talina Fernández “liberó” a Mariana Levy

Fue a principios de octubre de 2022, cuando ‘La Dama del Buen Decir’ esparció las cenizas de Mariana Levy en un bosque en México, cumpliendo así su última voluntad.

“De repente, una voz interior, o no sé de dónde me llegó, me dijo: ‘Suéltala. Que vuele libre”, comentó para ‘De Primera mano’ el miércoles 12.

Fernández se sinceró admitiendo que cuando falleció su hija “la quería tener” con ella, así que se quedó con la urna y la mantuvo en su recámara.

“Hicieron una especie de altar con ramitas del bosque, un crucifijo, había llevado una foto de Mariana; juntos rezamos un Padre Nuestro. Hubo lágrimas, desde luego; pero, sobre todo, hubo alegría de poderla dejar ir”, expuso sobre el momento en el que esparcieron las cenizas.

Aunque no tendría más un pedacito de Mariana a su lado, la arrista fue contundente: “Ella estará para siempre dentro de mí”.

Talina Fernández murió a causa de una leucemia, por la que estuvo hospitalizada.