null: nullpx
Talina Fernández

A Talina Fernández y Ana Bárbara las unió la muerte de Mariana Levy: así fue su historia juntas

Ana Bárbara es una de las artistas más afectadas por la partida de Talina Fernández, pues las unía una larga e intensa historia.
Publicado 29 Jun 2023 – 04:37 PM EDTActualizado 29 Jun 2023 – 04:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

Ana Bárbara se despidió de Talina Fernández, tras la muerte de la presentadora el pasado 28 de enero, con una publicación en redes sociales.

En esta, expresó el gran cariño y admiración que tenía por la presentadora: “Quién me iba a decir que en mi camino tendría un gran impacto tu presencia", señaló.

Efectivamente, el destino se encargó de unir a ambas estrellas de una manera inesperada, que fue de verse con malos ojos a convertirse en grandes amigas que se expresaban su cariño en público. Repasamos su historia.

A Talina Fernández y Ana Bárbara las unieron los hijos de Mariana Levy

Los caminos de ‘La Dama del Buen Decir’ y la voz de ‘Bandido’ se unieron luego de una tragedia: la muerte de Mariana Levy, actriz e hija de la presentadora.

En abril del 2005, la intérprete de ‘La pícara soñadora’ falleció de manera sorpresiva, víctima de un ataque al corazón cuando la camioneta en la que viajaba con su familia fue asaltada. En aquel entonces, era pareja de José María Fernández ‘El Pirru’ y madre de 3 hijos: María, Paula y José Emilio.

Esta partida supuso un fuerte golpe para la familia, sin embargo, apenas unos meses después de la muerte de Mariana Levy, Talina Fernández vio al viudo rehacer su vida e iniciar un romance con Ana Bárbara.

“Fue horroroso, ‘¿cómo que ya tiene ‘Pirru’ novia?’”, pensó en aquel entonces, como recordó en entrevista con ‘De primera mano’ en enero del 2020.


A partir de su relación con José María Fernández, Ana Bárbara se hizo cargo de los dos hijos menores de Mariana Levy

“Lo más doloroso es que mi casa estaba junto a la casa de Mariana, pared con pared. (...) Yo cruzaba (el jardín para) y veía a mis nietos. (Un día llegó) Veo a Ana Bárbara cargando a José Emilio y a ‘Pirru’ (con) y las maletas y se van. Y me dejan a mí sin mis nietos y a María sin sus hermanos”, relató en la citada conversación.


La primogénita no formó parte de esa nueva familia debido a que es producto de la relación entre Mariana Levy y Ariel López Padilla, es decir, ‘El Pirru’ era su padrastro. En ese sentido, Talina Fernández decidió adoptarla legalmente.

Esto causó que ‘La Dama del Buen Decir’ tuviera una mala imagen de Ana Bárbara y que, incluso, llegara a hablar mal de ella.

Ana Bárbara ayudó a Talina Fernández a seguir viendo a sus nietos

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, la cantante cambió esa mala percepción que la periodista tenía de ella.

De hecho, en más de una ocasión, Talina Fernández llamó a Ana Bárbara “la mejor mamá”, ¿cómo se dio ese giro de 180 grados?

“Los llevaba al dentista, al karate, al taekwondo… Estaba pendiente de cada necesidad de mis nietos”, aseguró ‘La Dama del Buen Decir en ‘De primera mano’ en enero del 2020.

Incluso, se convirtieron en aliadas en un momento crítico. En el 2006, la presentadora fue sometida a una operación para remover un tumor en el cerebro. Al mismo tiempo, enfrentaba diferencias con el padre de sus nietos, por lo que él no le permitía verlos, lo que la orilló a idear nuevas formas de pasar tiempo con ellos:

“Cuando me operaron de la cabeza, iba yo a casa de mis nietos y tenía yo un boquete aquí (en el cráneo) y hacía un sol en Cancún… y el entonces esposo de ‘Peque’ (Ana Bárbara), no permitía que yo viera a mis nietos y ‘Peque’ me hacía el favor de mandarlos con la muchacha a la playa (para que se pudieran encontrar) y me mandaba un refresco”, recordó Fernández en el 2020 en el programa ‘Montse & Joe’.

Talina Fernández y Ana Bárbara se convirtieron en grandes amigas

Gracias a estas muestras de apoyo y cariño, ambas mujeres se convirtieron en grandes aliadas, que en todo momento velaron por el cuidado de los hijos de Mariana Levy.

En múltiples ocasiones, también evidenciaron que el cariño que las unía iba más allá de sus relaciones familiares, pues se admiraban a un nivel personal y profesional.

Comparte