null: nullpx
Vanessa Guzmán

"Me sentí muy atacada": Vanessa Guzmán dice cómo le afectó la ansiedad en su trabajo

La actriz duró mucho tiempo sin saber que tenía problemas de ansiedad, lo que provocó un comportamiento que fue señalado por sus excompañeros.
Publicado 18 Oct 2023 – 09:19 PM EDTActualizado 18 Oct 2023 – 09:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Vanessa Guzmán recordó la difícil etapa de su vida cuando comenzaron sus problemas de ansiedad, lo que le causó situaciones en su vida profesional y personal, pues duró mucho tiempo sin saber que su salud mental no estaba bien.

La actriz, de 46 años, compartió que todo comenzó en Argentina, época en la que grababa la serie de comedia 'Amor Mío' (2006 – 2008), la cual protagonizó junto a Raúl Araiza y donde conoció a su segundo esposo, el histrión Uberto Bondoni.

"Tuve una transición muy importante en mi vida, hay un antes y un después que es a raíz de que me voy a Argentina. No sé el momento exacto que te pudiera yo decir, no quiero culpar a nadie, pero yo creo que tiene que ver mucho el entorno en donde estás, la gente que te rodea para tener determinados cambios en tu vida", contó en entrevista con Anette Cuburu para su canal de YouTube 'Anetteando'.

Guzmán, quien ahora se dedica al fisicoculturismo, confesó que los síntomas se le presentaron de la nada: "Yo desconocía que yo estaba empezando a desarrollar un problema de ansiedad, de la noche a la mañana empezaba a sentirme como rara, incómoda, ahí empezó mi aislamiento".

Los problemas laborales de Vanessa Guzmán

René Strickler y Cynthia Klitbo, así como otros actores han confesado que fue difícil trabajar junto a Vanessa Guzmán. Aunque la actriz reconoce que no estaba en su mejor momento, señaló que parte de la nula convivencia con sus compañeros de trabajo se debió a que en una etapa de su vida ya no le gustaba "echar desmadre" y prefería enfocarse en su trabajo, lo que provocó que muchos la vieran como "la rara".

"No soy de echar desmadre, siempre he cuidado mucho mi trabajo (…) Yo ya era mamá, tenía que cuidar otras cosas (…) Cuando no encajas en eso eres la rara", contó a la presentadora mexicana.

Los ataques a Vanessa Guzmán

Durante años la actriz se sintió agredida tanto por sus compañeros como por los medios de comunicación, incluso, recordó una anécdota en donde dos colegas golpearon una piñata con su imagen.

" Sí me sentí muy atacada, no solamente por compañeros, sino también por los medios en la manera en que reaccionaron, fue muy fuerte", recordó en la entrevista.

"No es como un reclamo porque entiendo el contexto de la situación, pero es muy doloroso ver que en un programa tengan una piñata supuestamente con mi imagen y pegándole, que era lo que yo me merecía (…) No me lo merezco, es una falta de respeto y fueron dos hombres quienes lo hicieron y quienes más mal hablaron de mi en sus declaraciones", dijo sin revelar sus identidades.

Vanessa también aclaró que nunca estuvo vetada de Televisa y que su retiro temporal de las telenovelas fue por una decisión personal.

"Eso fue por otras circunstancias personales muy íntimas que jamás haré públicas, que me obligaron, me orillaron a estar con mi familia al cien por ciento, fue una decisión personal de dedicarme al cien por siento para poder apoyar a mis hijos como lo tenía que hacer en ese momento", dijo tajante.

Vanessa Guzmán perdió amistades por sus problemas de ansiedad

La actriz de 'Atrevete a soñar', telenovela que puedes ver por ViX, confesó que su actitud y aislamiento provocados por la ansiedad hicieron que perdiera amistades.

" Perdí amistades porque yo me aislé, porque por alguna razón me absorbía en mi mundo, en mi casa, en mi vida y me alejé de muchas personas que su amistad fue muy valiosa. El tiempo me ha dado la oportunidad de reencontrarme con ellas".

" He sabido pedir disculpas a quien sentí que en algún momento pude haber lastimado un poquito más que a otros", explicó. Sin embargo, tras años de tratamientos y terapias, ahora Guzmán sabe cómo manejar la situación, aunque confesó que todavía tiene "altas y bajas".

"Cuando tú no tienes una estabilidad emocional, cuando no tienes un diagnóstico de un problema de salud mental porque hay que reconocerlo y así se dice (…) Entonces un día estás bien y otro día no, lo primero que hacía era como aislarme", narró.

"Lo más difícil es reconocerlo, trabajarlo, tener un balance (…) Hoy por hoy me es un poco más fácil encontrarme, hay altas y bajas, es algo que n o se quita ni se cura de la noche a la mañana, que también me ha traído otras consecuencias, pero no como antes", añadió.


Comparte
RELACIONADOS:Vanessa Guzmán