Vanessa Guzmán responde a las críticas y habla de su problema de ansiedad: “Creo que florecí”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz hizo referencia a los comentarios negativos que ha recibido en los últimos días sobre su carácter y personalidad

Vanessa Guzmán abrió su corazón y por primera vez habló del problema de ansiedad que padece desde hace años, mismo que la llevó a poner una pausa en su carrera por un tiempo.

Fue durante una entrevista para el programa Cuéntamelo Ya! que la protagonista de Soltero con Hijas respondió a las críticas y comentarios negativos que algunos de sus excompañeros de trabajo han hecho sobre su actitud y personalidad en los últimos días, en especial, respecto a su participación en la telenovela 'Atrévete a soñar'.

“Yo sentía como una persecución y una paranoia, entonces, creo que yo cambié y la gente lo tomó como ‘ya se le subió’. Pasaron muchas cosas, no me estoy justificando, lo estoy diciendo porque ahora que lo sé, para mí fue mucho más fácil poderlo controlar en este proyecto (Soltero con Hijas)”, contó.

La actriz hizo énfasis en que si bien no está medicada, eso no significa que los episodios de ansiedad hayan desaparecido, pues aún hay situaciones o lugares que la hacen perder el control.

“Si bien no estoy todos los días con el chochito ni medicada, es normal que de repente, vuelva a pasar y hay destellos cuando hay lugares con muchísima gente, hay lugares donde no me siento que puedo tener control de las circunstancias, donde se me empieza a desatar”, contó.

Asimismo, reveló que algo que sucedió en su vida fue lo que desató este problema, sin embargo, dijo, es un tema que involucra a más personas, por lo que por respeto, debía callar.

“El qué me pasó, no lo puedo compartir por un código personal que asumí y que involucra a otras personas (…) Creo que lo más importante es cómo te levantas, pero sí, sí soy de esas personas que ha tocado fondo…”, reveló.

Y con la intención de que sus palabras no fueran a malinterpretarse, agregó: “No es por adicciones, no es por nada de eso, no empecemos a tejer (telarañas) porque lo que menos quiero es que se generen ni chismes ni nada, créanme que esto no lo puedo compartir (…), no es el momento, ni me corresponde a mí”.

Vanessa Guzmán también destapó que su retiro de la pantalla chica, el cual duró siete años, tiene que ver con la difícil etapa que vivió en el pasado, tiempo que utilizó para sanar y entender lo que le sucedía.

“Esa etapa de vida tiene mucho que ver con el retiro que yo tuve… fue un retiro forzoso, fue un retiro que me llevó a romper lazos muy importantes y, sin embargo, hay que procesarlos… Nunca me vi tan vulnerable en mi vida, pero había que salir adelante y levantarse (…) Me dediqué ese tiempo para mí y creo que de ahí viene el entender y el saber qué momento estás pasando (…) Cada músculo, cada algo que he cambiado y he desarrollado de mi cuerpo a través del ejercicio representa una lágrima, con eso te digo todo”, destacó.

Finalmente, la intérprete, de 42 años, indicó que tanto sufrimiento le dejó un gran aprendizaje, por lo que ahora no permitirá que nadie ponga palabras en su boca.

“No voy a permitir que nadie vuelva a poner etiquetas, no voy a permitir que nadie ponga palabras en mi boca, y simplemente, creo que florecí, otra vez”, sentenció.