Primer chakra o básico. Es el ancla del espíritu, se encuentra al final de la columna vertebral. Cuando tiene poca energía la persona se siente desorientada y desconoce sus objetivos. También está conectado con el sexo. Es dónde la energía es más intensa, pues se puede generar vida.
Mira la relación que tienen los siete chakras con tu cuerpo
Los chakras son centros energéticos de tu cuerpo y cada uno está relacionado con algún órgano vital. Aprende la relación que guarda también con tus emociones, mente y espíritu


Segundo chakra o esplénico. Ubicado a la altura del ombligo, tiene influencia sobre el sistema nervioso. Su baja energía nos hace vivir todo con mayor intensidad, ya sea placer o dolor.
Tercer chakra o plexo solar. Como su nombre lo indica está en el plexo solar e influye en el aparato digestivo. Si su energía es baja, la persona experimentará ansiedad y se sentirá confusa. Enciende los talentos, la cordura y la prudencia.
Cuarto chakra o cardíaco. Está a la altura del corazón, es el responsable de la compasión, el amor y la trascendencia. Tonifica el sistema glandular. Su buen funcionamiento ofrece sabiduría, estabilidad, paciencia, equilibrio mental y perseverancia. Su baja energía deriva en sensación de vació y prejuicios.
Quinto chakra o laríngeo. Ubicado en la garganta influye en la comunicación y la telepatía. Gobierna la tiroides y los aparatos bronquial, vocal, pulmones, el canal alimenticio y el oído interno. Su armonía favorece el rejuvenecimiento y la longevidad. Su baja energía produce vértigo, anemia, alergias, fatiga y asma.
Sexto chakra o tercer ojo. Está en el entrecejo. Gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierod, el ojo izquiero, orejas, nariz y sistema nervioso. Su buena energía favorece la templanza, la dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce clarividencia positiva. Su desequilibrio provoca personas demasiado intelectuales, distraídos, olvidadizos y con miedo al futuro.
Séptimo chakra o coronario. Se encuentra en la parte superior de cabeza, fuera del cuerpo. Solo funciona cuando la persona tiene un gran trabajo espiritual consciente con meditación.
Tu mente, espíritu y cuerpo guardan una gran relación entre ellos, mantenerlos en equilibrio favorecen todos los aspectos de tu vida.