Ver video

¡Adiós, 'Tecla'!: Jessica Segura se despide de 'Una familia de diez'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz decidió dejar de abrir la puerta de la familia López para salir a buscar nuevos proyectos en el cine.

Durante muchos años, la actriz Jessica Segura interpretó a 'Tecla', la ahijada del abuelo Arnoldo, la cual más allá de cocinar, lavar y atender a los integrantes de la familia, tenía el anhelo de convertirse en una famosa y reconocida 'actora'. Y ahora, en el gran final de la segunda temporada de la serie , la producción decidió darle un final feliz y le cumplió su mayor sueño.

“Ojalá la gente reaccione bien ante la salida de este personaje. En lo personal me encantó que tuviera este desenlace y lograra su más grande sueño”, contó.

“Para mí, ‘Tecla’ significa muchas cosas. Como actriz fue todo un reto al ser un personaje 'poco agraciado', me costó al inicio tener que ser una mujer con un gran entre cejo, pero fue precisamente eso lo que me ayudó a reírme de mí misma y ser entregada con ese papel”, expresó la actriz de 36 años.

Hablando en exclusiva para Las estrellas , Jessica Segura se remontó hasta la fecha en que recibió la oportunidad de participar en este proyecto de comedia y nos reveló que fue ella quien le dio forma y vestimenta al personaje. “Corrí, entré al salón de vestuario y cree a 'Tecla' basándome en 'Yolita', un personaje que realicé en la película, 'El tigre de Santa Julia'", recordó emocionada.

Al platicar con la actriz sobre la integración de nuevos personajes en la tercera temporada, explicó que no conoce con exactitud los cambios que expermientará la producción de Jorge Ortiz de Pinedo, pero a pesar de ya no continuar con ellos en el camino de esta comedia, no dejó pasar la oportunidad de agradecerle a Televisa y a su público por adoptar con tanto cariño al personaje que ella hizo con tanto esmero.

“Mucha gente se molesta cuando les llaman como algún personaje y para mí es una bendición, tengo dos personajes que han marcado mi vida, 'La polí' del comercial de las papas fritas y 'Tecla', y esto quiere decir que la gente compró el personaje y me honra que los quieran y recuerden con mucho cariño”, dijo.

Ahora que su trabajo en esta serie concluyó, la actriz ya tiene nuevos planes para continuar creciendo.“Estoy en una madurez de mi carrera, me considero muy capaz para hacer historias complicadas, mi objetivo está en el cine, ya me encuentro en un taller para quitarme vicios y entrar de lleno”, reveló.

Al cuestionarla sobre el tipo de papeles que le gustaría realizar, Jessica enfatizó en querer interpretar a una villana y dejar atrás esos personajes buenos y rosas que la han perseguido a lo largo de su carrera. “Me encantaría ser la mala de la historia, o un personaje con alguna discapacidad e incluso darle vida a un personaje que se enfrente a problemas de aceptación por sus preferencias sexuales”, finalizó Jessica, cuyo personaje seguro exrañaremos.

.