Televisa

Este actor falleció antes de poder interpretar a su personaje en 'Una familia de diez'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este icónico comediante perdió la vida tan solo días antes del estreno de la serie

¿Sabías que ‘Una familia de diez’ está inspirada en la obra ‘El casado casa quiere’, de Alfonso Paso? Esta misma inspiró también la puesta en escena llamada ‘Quiero, pero no puedo’, que en el 2001 se montó en el Teatro Insurgentes bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo.

Pero después, esta oobra de teatro pasó a la televisión en el 2007 como idea de Pedro Ortiz de Pinedo , sin embago, se cambiaron tanto los nombres de los personajes, como a los actores que les darían vida debido a las necesidades del nuevo medio en el que se presentaba, así como compromisos laborales de los mismos.

Incluso, uno de los actores que se tenían contemplados para protagonizar la serie de comedia falleció antes de llegar a la pantalla chica: Pompín Iglesias.

El actor colombiano se nacionalizó en México llegándose a coronar como el Mejor Actor de Comedia en los Premios TVyNovelas de 1985, y fue mayormente conocido por su programa ‘Mi secretaria’ que duró diez años al aire en televisión.

Según el diario Crónica , el actor murió de causas naturales el 3 de marzo del 2007, pero en su última entrevista señaló que uno de sus mayores deseos era regresar a la televisión con un programa de comedia.

‘Una familia de diez’ , donde Iglesias interpretaba originalmente en teatro al personaje del abuelo ‘Don Arnoldo’, salió al aire a partir del 22 de marzo del mismo año de su muerte, días después de su fallecimiento, por lo que el personaje sería encarnado a partir de entonces por Eduardo Manzano, famoso comediante por su serie ‘Los Polivoces’.

La producción de Pedro Ortiz de Pinedo confirmó en exclusiva para Las Estrellas que ese primer episodio de ‘Una familia de diez’ se dedicó a Pompín Iglesias y la icónica frase de “¡Qué bonita familia! ¡Qué bonita familia”, que acuñó para ‘Mi Secretaria’ es dicha en la serie por ‘Don Arnoldo’ hasta la actualidad.

No te pierdas el GRAN FINAL de la cuarta temporada de ‘Una familia de diez’ , y el estreno de la quinta temporada, este domingo 4 de octubre, a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas.